Rota En marcha una nueva convocatoria con contrato de voluntariado en Ramstein

  • El Ayuntamiento abre el plazo de solicitudes de esta iniciativa enmarcada en el programa de hermanamiento con la ciudad alemana que también tiene una base militar.  

El Ayuntamiento y la asociación de scouts Eriteya han presentado hoy la nueva convocatoria. El Ayuntamiento y la asociación de scouts Eriteya han presentado hoy la nueva convocatoria.

El Ayuntamiento y la asociación de scouts Eriteya han presentado hoy la nueva convocatoria.

Hasta el 27 de febrero está abierto el plazo de solicitudes de la nueva convocatoria del programa de voluntariado con contrato de un año en la Oficina de Juventud de Ramstein-Miesenbach, la ciudad alemana con la que está hermanada Rota por contar ambas con bases militares.

Las concejalas de Educación y de Promoción Turística, Encarnación Niño y Esther García respectivamente, junto al representante de la asociación de scouts Eriteya, Luis Calderón, han presentado hoy este programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad enmarcado en Erasmus+ que, según han destacado, “además de un año de contrato, ofrece a los jóvenes la posibilidad de asistir a clases de alemán, mejorar sus habilidades a nivel lingüístico y para moverse en el mercado laboral, y conocer otras culturas”.

Los interesados deben tener entre 18 y 26 años, contar con conocimientos mínimos de alemán, poseer un Ciclo Formativo de Grado Medio o Bachillerato, y “plena disponibilidad y posibilidad de incorporación inmediata en abril de este mismo año”.

La beca incluye un contrato de trabajo de un año, cobertura en la Seguridad Social, un curso intensivo de alemán, manutención y gasto personal, alojamiento con una familia alemana y reembolso de la totalidad de los gastos de viaje.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios