La crisis del coronavirus La Algaida confecciona más de 2.000 mascarillas para los agricultores de la zona

  • Las asociaciones de mujeres de este barrio agrícola de Sanlúcar cuentan con la colaboración de empresas de la ciudad para el suministro de los materiales necesarios.

Vecinas de La Algaida confeccionando mascarillas para los agricultores de esta zona de Sanlúcar.

Vecinas de La Algaida confeccionando mascarillas para los agricultores de esta zona de Sanlúcar.

Las asociaciones de mujeres de La Algaida han tomado la iniciativa de confeccionar más de 2.000 mascarillas de algodón 100% para los agricultores y los trabajadores de las cooperativas de esta zona agrícola de Sanlúcar, que mantienen su actividad en estos días de estado de alarma a causa del coronavirus.

En cuanto surgió la idea se pusieron en contacto con el alcalde, Víctor Mora, pidiendo su colaboración y en cuestión de minutos recibieron los materiales necesarios de las empresas sanluqueñas Tejidos Alfonso, Leirana y Casa Pastora, con el correspondiente control de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Los colectivos de mujeres de La Colonia, que cuentan con el apoyo de vecinas de otras zonas de la ciudad, no paran de atender a mujeres ofreciéndose para confeccionar las mascarillas, incluidas personas mayores que donan viejas sábanas de algodón hervidas. Las propias promotoras de esta curiosa idea no se esperaban esta respuesta tan generosa en La Algaida y el resto de la población de Sanlúcar.

El alcalde les ha felicitado públicamente por esta iniciativa que “tiene como objetivo realizar mascarillas para los trabajadores de La Algaida, tan necesarias en estos momentos, y que llevan a cabo las propias vecinas de la zona con la inestimable y rápida colaboración de las empresas sanluqueñas” aludidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios