Coronavirus

Los militares norteamericanos tienen prohibido consumir fuera de la Base de Rota

  • Se trata de una medida en vigor desde comienzos de este mes por considerarse que “comer en un restaurante es una actividad de mayor riesgo”.

Los militares norteamericanos tienen prohibido comer fuera de la Base de Rota.

Los militares norteamericanos tienen prohibido comer fuera de la Base de Rota. / Fito Carreto

El mes de septiembre ha comenzado en la Base de Rota con la prohibición a los militares norteamericanos de consumir en los establecimientos hosteleros de la localidad por la evolución de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el capitán de la Base, David Baird, explica que “desafortunadamente, el número de casos de Covid dentro de nuestra zona local y en toda la provincia de Cádiz ha seguido aumentando”, por lo que son necesarias “medidas adicionales para mantener a nuestra comunidad segura”. De ahí la prohibición de “cenar en cualquier restaurante fuera de la Base”, si bien está permitido comprar comida a domicilio. Además, se anima a los civiles y dependientes a seguir también esta restricción.

El capitán Baird dice haber tomado esta decisión porque “hemos observado que comer en un restaurante es una actividad de mayor riesgo, ya que con frecuencia conduce a encuentros con personas que están dentro de 6 pies” y cuando, al menos, una persona no lleva protegida la cara. “Dada la carga actual de casos dentro de nuestra zona, debemos mitigar el riesgo donde el riesgo es mayor”, añade.

Confiando en que “la población turística de nuestra zona disminuya rápidamente en las próximas semanas”, anuncia que “pronto podremos relajar nuestras restricciones”. En el mismo comunicado, ruega a los militares norteamericanos de la Base que sigan las consabidas normas para evitar contagios, como el uso de mascarillas, el lavado de manos y la evitación de zonas concurridas “donde mantener el distanciamiento físico es difícil”.

Colaboración con los colegios de Rota

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Rota, Encarnación Niño, ha agradecido públicamente al capitán Baird el apoyo de los ‘Seabes’ de la Base en la adecuación de los colegios de la localidad para el nuevo curso escolar en plena pandemia.

“Se han realizado trabajos de electricidad, fontanería, carpintería, albañilería, herrería y pintura en todos los centros, llevando a cabo, además, algunas actuaciones específicas anti Covid, como el corte de las fuentes de agua en los patios, las señalizaciones necesarias o la apertura de nuevas puertas de acceso trasera en colegios como Pedro Antonio de Alarcón que no contaban con las mismas y que han sido necesarias para poner en marcha un protocolo a fin de que no se produzcan aglomeraciones en las entradas o  salidas”, ha explicado la delegada municipal precisando que ha sido en esta última actuación donde ha colaborado la Base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios