Costa Noroeste

Chipiona: La I Feria del Moscatel será del 21 al 24 de abril

  • Este evento festivo, que se suspendió en 2020 por la pandemia, se celebrará en el entorno del parque Blas Infante.

La presentación del cartel anunciador de la I Feria del Moscatel de Chipiona.

La presentación del cartel anunciador de la I Feria del Moscatel de Chipiona.

La I Feria del Moscatel de Chipiona, cuya celebración tuvo que aplazarse en 2020 por la pandemia, se celebrará del 21 al 24 de abril en el entorno del parque público Blas Infante.

El Castillo del municipio acogió la presentación pública del cartel anunciador del evento, a saber, el mismo afiche de la edición de 2020 que, efectivamente, debió suspenderse a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. El padrino de la I Feria del Moscatel será el cantaor José Mercé, como se anunció en su día.

El alcalde, Luis Mario Aparcero, abrió el acto destacando que “se trata de un día importante para Chipiona” y que “la feria es una apuesta valiente y decidida del Gobierno local que tiene como objetivo romper la estacionalidad turística y que la Feria del Moscatel de Chipiona se incluya como una feria más de la provincia de Cádiz”.

En este sentido, el regidor chipionero invitó públicamente a la población a participar en esta cita festiva que se celebrará por primera vez en la localidad.

Por su parte, la concejala responsable de Fiestas, Isabel María Fernández, subrayó que está planteado como un evento “extraordinario e inédito”, habida cuenta de que “nunca hemos celebrado una feria al uso, como es la intención”. La delegada municipal el área comunicó que el Pleno del Ayuntamiento aprobó en su última sesión el reglamento que regirá esta actividad festiva, un documento que recoge “las características necesarias para la celebración de la feria”.

En su intervención, Fernández informó también sobre la instalación de casetas en la Avenida de la Constitución, así como de la apertura de un plazo para que quienes estén interesados puedan presentar su solicitud. Además, el Consistorio sacará a licitación la explotación de una caseta municipal que estará ubicada en el interior del citado parque público.

En cuanto al programa de la feria, adelantó que está previsto dedicar una jornada al mundo ecuestre y que habrá espectáculos en el espacio escénico del propio parque Blas Infante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios