Instalaciones públicas

La Junta invertirá más de 2,6 millones en los accesos del puerto de Chipiona

  • El proyecto incluye, entre otras obras, la mejora de la zona aledaña al puesto de la Guardia Civil. 

Una vista aérea de las instalaciones del puerto deportivo y pesquero de Chipiona.

Una vista aérea de las instalaciones del puerto deportivo y pesquero de Chipiona.

La Junta invertirá en el puerto de Chipiona más de 2,6 millones de euros, según ha comunicado el alcalde, Luis Mario Aparcero, al informar sobre la recepción municipal del proyecto técnico realizado por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) con el objetivo de mejorar los accesos de dichas instalaciones.

Aparcero, que ha mostrado públicamente su “satisfacción” por esta actuación que prevé ejecutar la Administración autonómica, ha destacado que “cambiará la fisonomía de todo el entorno” del puerto de la localidad. El proyecto, que debe contar con la aprobación del Ayuntamiento, incluye “el adecentamiento de la zona lindante con la calle Mar Caribe, junto al cuartel de la Guardia Civil; la eliminación de toda la valla exterior, que se encuentra muy deteriorada; y la ordenación de todos los terrenos del área de acceso”.

Por otra parte, el alcalde ha informado de una serie de gestiones relacionadas con el puerto chipionero que el Gobierno municipal considera “prioritarias”. A este respecto, Aparcero se ha referido a “un convenio con la APPA que está pendiente y tiene como finalidad impulsar la Escuela de Vela que gestiona el Club de Actividades Náuticas Deportivas (CAND) de Chipiona, el aprovechamiento de las instalaciones de la lonja pesquera que en estos momentos están sin uso, la utilización de los espacios libres existentes para actividades lúdicas o comerciales, así como la eliminación de las rejas blancas del espigón del muelle con el fin de recuperarlo para el paseo o la pesca”.

En otro orden de cosas, el regidor chipionero ha apuntado que la Junta, a través de la mencionada agencia, y el Ayuntamiento está llevando a cabo “una limpieza y ordenación de la zona pesquera”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios