La Junta ayuda con casi 25.000 euros a dos hoteles de Sanlúcar
Macià Doñana y Guadalquivir han recibido sendas subvenciones autonómicas destinadas a "fomentar la implantación de las tecnologías de la información y comunicación en pymes y autónomos turísticos de Andalucía".
La Junta de Andalucía ha invertido más de 44.000 euros en “el fomento de la digitalización del sector turístico en la provincia”, una cuantía que incluye los casi 25.000 euros que han recibido los hoteles sanluqueños Macià Doñana (12.800 euros) y Guadalquivir (12.000 euros), según ha destacado la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, María Jesús Herencia, en sendas visitas que ha realizado a dichos establecimientos.
Las ayudas concedidas están destinadas a “fomentar la implantación de las tecnologías de la información y comunicación en pymes y autónomos turísticos de Andalucía (Pymetic), que en el caso de la provincia de Cádiz se ha traducido en ayudas por valor de 44.400 euros a cuatro proyectos”. En palabras de Herencia, “son ayudas a las empresas del sector que se han visto especialmente afectadas por la crisis que ha provocado el coronavirus”.
En el caso del hotel Macià Doñana, la subvención autonómica le ha posibilitado “poner en marcha un software para una gestión avanzada”. Su directora, Eva Humanes, ha manifestado que “nos permite mejorar los recursos que tenemos y nos ayuda a optimizar los recursos, ofrecer un mejor servicio al cliente y atraer una demanda más concreta que mejore el destino y conseguir que la provincia, que este verano ha tenido buenos datos, pueda seguir mejorando”.
En cuanto al hotel Guadalquivir, la ayuda de la Junta ha ido destinada a “la grabación de imágenes para realidad virtual, gafas 3D y paseos virtuales en la web”. Su director, Antonio Rojas, ha destacado que el proyecto subvencionado “permite realizar unas visitas virtuales al hotel y a los principales monumentos de la localidad a través de la web y con unas gafas virtuales a disposición de los clientes”.
Según la delegada territorial del área, estas iniciativas “permitirán, por un lado, conocer mejor al turista y de esta manera dar un servicio de mayor calidad y, por otro, mostrar de manera sencilla a los potenciales visitantes los encantos de la provincia de Cádiz para captar nuevos perfiles que vengan durante todo el año y avanzar así en la desestacionalización del turismo”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas