Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Rota

La construcción de las 26 viviendas del “solar de los maestros” empezará “en julio”

  • El Consistorio y la Diputación firman el convenio para la ejecución del proyecto, que incluye 36 garajes.

El alcalde y el diputado responsable de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, firmando hoy el convenio.

El alcalde y el diputado responsable de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, firmando hoy el convenio.

El Ayuntamiento y la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, dependiente de la Diputación, han firmado el convenio para la construcción de las 26 viviendas de protección pública proyectadas en la zona conocida como “solar de los maestros”.

El acuerdo, rubricado por el alcalde, Javier Ruiz, y el diputado responsable de la empresa, Fran González, en el Palacio Municipal Castillo de Luna, dará paso ahora a la licitación de las obras por parte de la institución provincial. Esta actuación, que supondrá una inversión de alrededor de dos millones de euros, comenzará previsiblemente “el próximo mes de julio”.

El regidor roteño ha destacado que “no sólo facilitará el acceso a una vivienda a una población importante inscrita en el Registro Municipal de Demandantes, sino que también contribuirá a revitalizar una barriada que está perdiendo población”. En este sentido, ha subrayado “el trabajo que viene haciendo el Ayuntamiento en este mandato para construir viviendas de protección pública, que desde hace muchos años no se edificaban en la localidad”.

Refiriéndose al rechazo que ha suscitado este proyecto en los vecinos de El Molino y la oposición municipal, el alcalde ha querido dejar claro que el Gobierno local defiende esta actuación por considerar que “hará posible que 26 familias de Rota tengan un acceso más fácil a una vivienda con precios que rondarán los 88.000 euros más IVA, en el caso de las viviendas de dos dormitorios; y los 135.000 euros más IVA, en el caso de las de tres”. El proyecto incluye 26 garajes con trasteros que “pueden ir aparejados a las viviendas” y otros diez “no vinculados” a las mismas para los vecinos de la zona.

Por su parte, el diputado provincial ha asegurado que la firma de este convenio “evidencia los objetivos, los esfuerzos y el trabajo que vienen realizando el Ayuntamiento y la Diputación para alcanzar un proyecto que da respuesta a una demanda de los ciudadanos y amplía la bolsa de aparcamientos de la zona”. González ha resaltado que este proyecto ha requerido “un trabajo complejo desde el punto de vista técnico y administrativo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios