Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chipiona

La Junta destinará 2,3 millones a la segunda fase del colegio Los Argonautas

  • En materia sanitaria, ha incluido a la localidad en “un proyecto piloto de atención al paciente en siete minutos”.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, reunida con el alcalde de Chipiona en el Ayuntamiento.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, reunida con el alcalde de Chipiona en el Ayuntamiento.

La Junta destinará 2,3 millones de euros a la ejecución de la segunda fase del colegio Los Argonautas, según ha anunciado la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, en una visita que ha realizado a Chipiona para reunirse con el alcalde, Luis Mario Aparcero.

Sobre dicha actuación pendiente en el municipio desde hace años, Mestre ha explicado que “el plan de infraestructuras educativas” de la Administración autonómica recoge esa partida, precisando que “115.000 euros van destinados a la elaboración del proyecto”. En palabras de la delegada del Gobierno, “este hecho es una satisfacción, es positivo y muestra el compromiso del nuevo Gobierno andaluz con el desarrollo de Chipiona”.

Mestre, que ha recordado que meses atrás estuvo en el colegio junto al consejero de Educación, Javier Imbroda, para “recoger las inquietudes” del equipo directivo y el AMPA, ha informado que “hace semanas, personal de la Agencia Pública Andaluza de Educación visitó el terreno y el Ayuntamiento ha hecho la cesión del suelo, por lo que se puede actuar con este proyecto y con los trámites administrativos necesarios para que la segunda fase de este colegio sea una realidad”.

Por otro lado, la delegada ha comunicado que Chipiona “forma parte de un proyecto piloto para poner en marcha la atención médico-paciente en siete minutos”, una iniciativa que se llevará a cabo en los centros de salud Doctor Tolosa Latour y Sor María Luisa Pérez. A este respecto, ha asegurado que “seguiremos trabajando para que la atención sanitaria continúe mejorando, considerando los meses en los que se multiplica la población en este municipio”.

Otro de los asuntos abordados en la reunión ha sido la situación del instituto Salmedina, manifestando Mestre que “está garantizado el ciclo de Formación Profesional Básica de Cocina” en dicho centro. Atendiendo las sugerencias del alcalde, la delegada ha subrayado que “esta formación es necesaria para dotar de cualificación suficiente de cara a que lleguen nuevas inversiones, en virtud de un sector servicios más potente, mirando al futuro de Chipiona”.

Igualmente, ambas partes han coincidido en “la necesidad de mejorar los caminos rurales” de la localidad. Mestre ha comentado a Aparcero que “próximamente saldrá una convocatoria y el Ayuntamiento podrá concurrir para que el arreglo de estos caminos sea posible".

El desdoble de la carretera A-491 El Puerto-Chipiona y “el nuevo paso de acceso al puerto” del municipio, actuaciones ambas recogidas en los actuales presupuestos, también han sido cuestiones tratadas en la reunión, celebrada en el Ayuntamiento.

Por su parte, el Gobierno local han informado que, además de los asuntos citados, la delegada de la Junta y el alcalde han hablado de “la importancia de la puesta en marcha del transporte marítimo Chipiona-Mazagón”, el adecentamiento del acceso de la localidad por la carretera de Rota, la apertura del Edificio San Fernando como escuela de hostelería, el objetivo del Ayuntamiento de convertir el municipio en “la Ciudad del Deporte”, el proyecto local de crear un servicio de autobuses urbanos y “la necesidad de que la población cuente con una residencia de mayores”.

La delegada ha destacado que la reunión se ha desarrollado “con la máxima cordialidad y mucho trabajo”, incidiendo en que “la lealtad institucional es la clave del buen servicio a los ciudadanos”. El alcalde ha agradecido a Mestre “que haya escuchado las necesidades de este municipio”, así como su “disponibilidad”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios