Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Primera Vuelta al Mundo

José Miguel Évora prepara una obra sinfónica sobre la muerte de Magallanes

  • El Ayuntamiento de Sanlúcar ha encargado al compositor sanluqueño este trabajo para que “quede también como legado del V Centenario una obra musical importante que recuerde para siempre esta efemérides”.

El compositor sanluqueño José Miguel Évora prepara una obra sinfónica sobre la muerte de Magallanes.

El compositor sanluqueño José Miguel Évora prepara una obra sinfónica sobre la muerte de Magallanes. / Andalucia.org

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha encargado al compositor sanluqueño José Miguel Évora una obra sinfónica conmemorativa del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que recordará la muerte de Fernando de Magallanes.

Titulada ‘Magallanes. Misa de réquiem. In memoriam’, “nos retrotraerá a uno de los episodios claves de la odisea de hace 500 años”, según ha adelantado el Gobierno local al informar de esta iniciativa promovida por la Oficina del V Centenario y la Delegación de Cultura y Fiestas del Consistorio.

La finalidad de la misma es que “quede también como legado de la conmemoración una obra musical importante que recuerde para siempre esta efemérides y que se sume al catálogo de obras ya existentes o que se compongan en los próximos meses”. De este modo, “la música se sumará a las distintas artes plásticas que ya reflejan la conmemoración del V Centenario”.

La obra de aproximadamente una hora de duración que ya está componiendo Évora podrá ser interpretada “durante el oficio de misa o en concierto como obra sinfónica”. El objetivo del autor es “componer una obra que describa los momentos más significativos de la gesta de Magallanes hasta su muerte como gran final, con la inclusión de momentos de música popular y destacando el papel de Sanlúcar como inicio y final de la hazaña” bajo la interpretación de “solistas clásicos, flamencos y un gran coro mixto”.

“Flautín y flauta, oboes, corno inglés, clarinetes fagotes y contrafagotes, trompas, trompetas, trombones y tuba, además de arpas, timbales y percusiones diferentes, y violines, violonchelos y contrabajos interpretarán y darán vida a la obra de José Miguel Évora”, ha anunciado el Gobierno municipal subrayando que “será una interesante obra que servirá para transmitir al mundo el papel de Sanlúcar en la Primera Vuelta al Mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios