Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Inaugurada la temporada alta de las playas de Chipiona

  • El evento municipal ha incluido un reconocimiento a los empresarios, comerciantes y hosteleros de la localidad, que “se han visto tan castigados por la pandemia”.

El acto inaugural de la temporada veraniega de las playas de Chipiona.

El acto inaugural de la temporada veraniega de las playas de Chipiona.

Chipiona ha inaugurado la temporada veraniega con un evento oficial que ha incluido un reconocimiento a los empresarios, comerciantes y hosteleros de la localidad por las dificultades que han tenido que afrontar a causa de la pandemia.

El acto se ha celebrado junto al Monumento a la Luz con la tradicional izada de banderas, incluidas las azules renovadas por cinco playas del municipio -Micaela, La Cruz del Mar, Regla, Camarón-La Laguna y Las Tres Piedras-, así como las de la Q de Calidad Turística y las certificaciones ISO 9001 de sistema integrado de gestión en calidad, 14001 de calidad medioambiental y 170001-2 de accesibilidad.

El alcalde, Luis Mario Aparcero, ha destacado en su intervención que este evento “es el resumen de todo un año de trabajo de la Delegación de Playas y de muchos otros departamentos municipales”. Además, el regidor chipionero ha pedido "la máxima colaboración de todos para mantener limpias la playas, pero también los paseos marítimos y cualquier otro rincón de la localidad”.

Por su parte, el concejal delegado de Playas, Lucas Díaz, ha explicado que “este año se ha querido mostrar el agradecimiento por su esfuerzo al sector empresarial chipionero, a los comerciantes y hosteleros locales que se han visto tan castigados por la pandemia, porque consiguen hacer de nuestro pueblo algo único”.

El Ayuntamiento ha recordado que este verano también “estará marcado por las medidas preventivas ante la pandemia en la playas chipioneras”. “Tal como sucediera durante la última temporada estival, este año vuelven los controles de aforo, los señalizadores verticales para facilitar el cumplimiento de las recomendaciones de distancia social entre los usuarios y, entre otras medidas, la desinfección de aseos e instalaciones”, ha precisado al respecto.

Dada la temporada estival, hasta el 15 de septiembre “todos los servicios permanecerán activos entre las 11:00 horas y las 20:00 horas todos los días”. “En total, hay once botiquines y once módulos de aseos repartidos en todas las playas desde Micaela hasta Costa Ballena. Asimismo, se dispone de servicio de voluntarios de Protección Civil y de socorristas acuáticos en las playas que cuentan con la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa”, ha informado el Consistorio en línea con lo anunciado días atrás.

Por otra parte, ha recordado que “al igual que el pasado año y con motivo de la pandemia, se oferta un servicio de préstamo de sillas 'anfibuggy' para que los familiares de las personas con algún tipo de dificultad puedan hacer uso de las mismas para facilitar su baño”.

Una exhibición de baile flamenco a cargo de Aurora Caraballo ha puesto el broche artístico a la inauguración de la temporada veraniega en Chipiona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios