Costa Noroeste

Granizada Sanlúcar: El Ayuntamiento destinará 100.000 euros a los agricultores afectados

  • El Gobierno local propondrá al Pleno del Consistorio una modificación presupuestaria para conceder las ayudas.

La histórica granizada del pasado 7 de febrero destrozó medio centenar de invernaderos de Sanlúcar.

La histórica granizada del pasado 7 de febrero destrozó medio centenar de invernaderos de Sanlúcar.

El Gobierno local llevará a la próxima reunión del Pleno del Ayuntamiento la propuesta de aprobar una modificación presupuestaria para destinar 100.000 euros de recursos municipales a ayudas para los agricultores afectados por la histórica granizada que se registró en Sanlúcar el pasado martes 7 de febrero.

El alcalde, Víctor Mora, lo ha anunciado en una reunión que ha mantenido con representantes de los agricultores de Los Llanos de Bonanza, la Veta de la Serrana y la cooperativa Frusana. De este modo, el Consistorio plantea hacer efectivo un “paquete de ayudas” dirigidas a “paliar los daños provocados por el fuerte granizo de la semana pasada”.

El Gobierno municipal ha recordado en un comunicado público que en la visita que realizó a la zona en cuestión al día siguiente de la granizada, el alcalde “ya había pedido a la Junta de Andalucía que agilizara las posibles ayudas que podían recibir los agricultores para reparar sus invernaderos, ya que se vieron afectados medio centenar de estos cultivos”.

“Necesitamos una ayuda rápida y directa. El otro día se planteaba la declaración de Zona Catastrófica, pero no se sabe cuáles son los requisitos y los agricultores tienen que trabajar, pues día que no trabajan, día que no llevan dinero a sus casas”, ha manifestado Mora recordando su reclamación a la Administración autonómica de “ayudas directas, vía Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), en la reunión del Consejo de Gobierno de este martes o de la próxima semana”.

El regidor sanluqueño ha explicado que “mientras tanto, el Ayuntamiento llevará al próximo pleno una modificación presupuestaria para que, del paquete de ayudas que tenemos, se destinen 100.000 euros a los agricultores para que reparen las estructuras”.

“No son grandes empresas, son pequeñas familias que tienen pequeños cultivos y que viven día a día y lo están pasando mal”, ha afirmado Mora antes de añadir que “no podemos estar esperando a que se declare o no Zona Catastrófica, ya que hasta los informes de daños los están pagando los propios agricultores”.

El alcalde de la ciudad ha dicho confiar en que la propuesta del Gobierno local cuente en la próxima sesión plenaria con el respaldo unánime de la Corporación Municipal, “ya que todos los grupos políticos se han mostrado a favor de que se busquen ayudas para los agricultores”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios