Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

El Gobierno local prevé tener unos nuevos presupuestos en septiembre

  • La cuantía total asciende a 60,5 millones de euros, 2,6 más que en el último ejercicio.

La concejala de Economía y Hacienda ha presentado hoy el borrador de los nuevos presupuestos al Gobierno municipal.

La concejala de Economía y Hacienda ha presentado hoy el borrador de los nuevos presupuestos al Gobierno municipal.

Los nuevos presupuestos municipales, correspondientes a este año, suman un total de 60,5 millones de euros, lo que supone un aumento de 2,6 millones de euros con respecto al último ejercicio, según ha informado la concejala responsable de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, en la presentación del borrador al equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos (Cs).

La concejala socialista ha destacado que “este incremento significa que aumentarán las partidas destinadas a las subvenciones a los clubes deportivos y las entidades sociales, así como un aumento significativo de todos los presupuestos de las empresas municipales que prestan servicios a los ciudadanía, lo que va a repercutir en mejoras en materia de limpieza, en los colegios y en la gestión del nuevo centro de alzheimer”.

También recogen, según Muñoz,”propuestas de inversiones para terminar las siguientes fases de la Ciudad de los Niños, para mejoras en pavimentaciones, para la rehabilitación del Palacio Municipal y para realizar mejoras a través de las delegaciones especiales de La Jara y La Algaida-Bonanza, así como de las infraestructuras de la playa”.

Como “medida más importante y social”, los presupuestos planteados contienen “una modificación del capítulo de las ayudas sociales, destinando a las familias con menos recursos ayudas tanto para alquiler como para suministros básicos, hasta un máximo de seis meses y con un máximo de 2.500 euros”. “Otra medida importante es la inclusión de una nueva línea de ayudas para los autónomos”, ha subrayado.

La delegada del área ha resaltado que estas cuentas “mantienen el sentido de la responsabilidad que ha hecho posible que la deuda municipal descienda de manera radical y que el Ayuntamiento se sitúe ante los proveedores y ante otras administraciones como una entidad fiable y de confianza”.

El equipo de Gobierno prevé llevar los presupuestos al Pleno municipal para su aprobación en en el mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios