Costa Noroeste

Este sábado se inaugura el Museo de Rocío Jurado en Chipiona

  • El acto se celebrará en el exterior de las instalaciones con la asistencia de unos 500 invitados. 

Este sábado se inaugura el Museo de Rocío Jurado en Chipiona.

Este sábado se inaugura el Museo de Rocío Jurado en Chipiona.

Este sábado, a las nueve de la noche, está prevista la esperada inauguración del Centro de Interpretación de Rocío Jurado en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Chipiona.

Al acto inaugural del ya conocido popularmente como Museo de Rocío Jurado, que se celebrará en el exterior de las instalaciones, asistirán en torno a 500 invitados. Habrá corte de cinta y descubrimiento de una placa conmemorativa.

Intervendrán el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero; la hija de la cantante Rocío Carrasco; el concejal de Turismo, Francisco Javier Query; y la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, a la sazón delegada territorial de Cultura de la Junta.

La apertura al público del nuevo centro de interpretación está programada para el próximo jueves 7 de julio, fijado en el calendario local como Día de Chipiona. Las entradas se podrán adquirir a través de la página web www.rociojurado.es.

El Ayuntamiento ha destacado que el nuevo museo “se organiza en torno a varios espacios temáticos, lo que permite un viaje al corazón de la vida y obra de Rocío Jurado”. “El recorrido permite al visitante hacerse una idea de la magnitud alcanzada por una artista que, desde sus inicios, consiguió conquistar el mundo con su voz y con su arrolladora personalidad. En el mismo se recogen espacios recreados, vestidos, fotografías, objetos personales, premios, elementos multimedia y una sala-auditorio, entre otros”, ha informado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios