Costa Noroeste

Este fin de semana se celebra la feria Agro Chipiona 2022

  • El programa de esta muestra agroalimentaria en el Palacio de Ferias y Exposiciones del municipio incluye ponencias y otras actividades. 

El alcalde y la concejala de Agricultura, en la presentación del programa de Agro Chipiona 2022.

El alcalde y la concejala de Agricultura, en la presentación del programa de Agro Chipiona 2022.

Este viernes se inaugura la Feria de Muestras Agroalimentaria ‘AgroChipiona 2022’, que se celebrará hasta el próximo domingo en el Palacio de Ferias y Exposiciones del municipio.

En la presentación pública del programa, el alcalde, Luis Mario Aparcero, destacó que el objetivo de este evento es “potenciar al sector agrícola de Chipiona”, además de ofrecer la oportunidad de “luchar contra la estacionalidad turística” de la localidad. Se anunció por primera vez para marzo de 2020, pero finalmente tuvo que aplazarse por la pandemia.

La concejala de Agricultura, Laura Román, informó que la apertura oficial de la feria está prevista a las diez de la mañana. El programa de la primera jornada incluye una serie de ponencias que ofrecerán los técnicos del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) Manuel López, Benito Salvatierra, María Dolores Vela, Cristina Jaén y Enrique Aguilar.

Abordarán “el pasado, presente y futuro de la horticultura intensiva en Cádiz y el Bajo Guadalquivir”, “políticas europeas de ayuda a la agricultura de regadío”, “técnicas de sostenibilidad en las fertirrigación” y “estrategias viables en el control de plagas y enfermedades”. Esta jornada se completará con una mesa redonda sobre “los retos de la horticultura intensiva”.

Las ponencias programadas para el sábado son ‘Moscatel de Chipiona, producción, crianza y comercialización. Presente y futuro’, a cargo de Francisco Lorenzo, gerente de la Cooperativa Católico Agrícola; y ‘El comercio electrónico en la agricultura. Retos y oportunidades’, que ofrecerá José Manuel Bernal, socio y subastador de Andalucía Auctions.

Para el domingo está previsto el acto de entrega de los premios de Agro Chipiona 2022 en el estand del Ayuntamiento de Chipiona con tres reconocimientos: al mejor expositor decorado; al mejor agricultor del año, que recibirán Cristóbal Santos, Juan Lázaro, Manuel Oliva y Antonio Racero; y a la mejor empresa comercializadora del año, siendo la galardonada Flores Miranda.

La feria estará abierta al público el viernes de 12:00 a 20:00 horas, y el sábado y el domingo de 11:00 a 20:00 horas.

Agro Chipiona 2022 está organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Consejo Local Agrario, la marca Chipiona Calidad, la Asociación de Agricultores de la Costa Noroeste, la empresa Caromar y ADIS. Todos los días a partir de las 13:00 horas habrá una degustación de productos de Caromar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios