Rocío 2019 Comienza el embarque de las hermandades gaditanas en Bajo de Guía

  • Hoy cruzan el Guadalquivir por Sanlúcar los romeros de La Línea, Chiclana, San Fernando, Ceuta, Chipiona, Arcos, Rota, Puerto Real y Cádiz, por este orden

El embarque rociero en Bajo de Guía ha comenzado con la hermandad de La Línea. El embarque rociero en Bajo de Guía ha comenzado con la hermandad de La Línea.

El embarque rociero en Bajo de Guía ha comenzado con la hermandad de La Línea.

La playa sanluqueña de Bajo de Guía ya ha comenzado a llenarse de rocieros de las hermandades gaditanas para embarcarse a fin de cruzar el Guadalquivir y adentrarse en el Espacio Natural de Doñana camino de la aldea almonteña.

Este martes pasarán de una a otra orilla del río los romeros de La Línea, Chiclana, San Fernando, Ceuta, Chipiona, Arcos, Rota, Puerto Real y Cádiz, por este orden. Para ello necesitarán toda la mañana y buena parte de la tarde. Con todo, la jornada de mayor afluencia de peregrinos en Bajo de Guía será la del miércoles, cuando tienen previsto su embarque las hermandades más numerosas de la provincia: Sanlúcar, Jerez y El Puerto.

La localidad sanluqueña vive cada año con una enorme expectación el tránsito de los peregrinos gaditanos hacia Doñana. Además de ser anfitriona de este punto del camino rociero, Sanlúcar celebra como una auténtica fiesta la salida y el embarque de su hermandad arropada por numerosos devotos y curiosos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios