Se activó el protocolo y dio negativo

Desmentido un caso de coronavirus en Chipiona

  • El Ayuntamiento y el Centro de Salud 'Doctor Tolosa Latour' de la localidad piden "tranquilidad" a la población. 

El alcalde de Chipiona y la directora del Centro de Salud 'Doctor Tolosa Latour', en la comparecencia pública de hoy.

El alcalde de Chipiona y la directora del Centro de Salud 'Doctor Tolosa Latour', en la comparecencia pública de hoy.

El Ayuntamiento de Chipiona y el Centro de Salud ‘Doctor Tolosa Latour’ de la localidad han difundido un mensaje de “tranquilidad” a la población ante “los rumores difundidos ayer lunes sobre la existencia de un caso de coronavirus en el municipio”, asegurando que “resultó ser negativo”.

El alcalde, Luis Mario Aparcero, y la directora del centro sanitario, Pepa Miranda, han comparecido públicamente ante la alarma generada en la localidad. Aparcero ha pedido “tranquilidad” a los chipioneros, al tiempo que ha señalado que “existen unas medidas de contención que todos los ciudadanos deben seguir como prevención”. El alcalde ha aprovechado la ocasión para anunciar que convocará “próximamente” una reunión de la Junta Local de Seguridad para “establecer las medidas de seguridad a seguir en caso de que llegara el momento de tener que actuar al respecto”.

Por su parte, la directora del centro de salud ha manifestado que “hasta el momento Chipiona no está en alerta, puesto que no existe ningún caso de coronavirus ni ningún caso sospechoso ni en situación de aislamiento”. “No obstante, la situación actual es de alerta, como todo el mundo sabe, ya que el virus se está extendiendo”, ha añadido. 

Miranda ha explicado que este lunes “se activó el protocolo ante un posible caso que acabó resultando negativo”. A este respecto, ha pedido a la población “evitar alarmas innecesarias y seguir una serie de recomendaciones básicas consistentes en intentar no dar la mano o besos al saludar, mantener la distancia de seguridad de un metro, toser con un pañuelo desechable o poniendo el codo en la boca, el continuo lavado de manos y evitar aglomeraciones”.  

La directora del centro sanitario ha afirmado que “el servicio está preparado” ante un posible caso, asegurando que “cuenta con los equipos de protección necesarios y los sets de toma de muestras”. Miranda ha solicitado a la población que “se haga uso de la consulta telefónica y solo se acuda al centro de salud si es estrictamente necesario y si una vez aplicados los remedios básicos, estos no funcionan. “Si ocurriera algún caso se comunicaría mediante los medios oficiales”, ha señalado. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios