La crisis del coronavirus

“Mi mujer no tiene carné de conducir y yo no sé comprar”

  • La Policía Local de Sanlúcar recuerda a la población que el real decreto de estado de alarma prohíbe ir a los establecimientos en pareja y rechaza las “excusas” esgrimidas en estos días.

Un control policial en el acceso de Sanlúcar por la carretera de Chipiona.

Un control policial en el acceso de Sanlúcar por la carretera de Chipiona.

El Ayuntamiento y la Policía Local de Sanlúcar han comunicado que “en los últimos días se viene observando en la ciudad la presencia de personas en los supermercados que van a comprar en pareja” pese a las normas de confinamiento establecidas. 

El cuerpo municipal recuerda al respecto que el real decreto de estado de alarma prohíbe dicha práctica, “indicándose expresamente que ir a la compra es una causa justificada para poder salir de casa, pero siempre de forma unipersonal”. En este sentido, asegura que “no caben excusas del tipo ‘mi mujer no tiene carné de conducir y yo no sé comprar’”. “Tampoco pueden ir a comprar en pareja padres con hijos”, advierte. 

La Policía Local ha anunciado que realizará controles en los accesos de los supermercados de la ciudad al objeto de “tratar de erradicar esta práctica insolidaria de algunos vecinos”.

Igualmente, apunta que “se observa a gran cantidad de personas mayores haciendo la compra” y pide “la colaboración familiar para que se queden en casa y sea algún familiar el que vaya por los productos de primera necesidad”.

60 denuncias más

En los tres últimos días, la Policía Local y Nacional han sancionado a “unas 60 personas” por incumplir las normas de confinamiento derivadas del estado de alarma, según ha informado el Consistorio sanluqueño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios