Sanlúcar

Comienzan los actos por la coronación canónica de la Virgen de los Dolores

  • La reposición al culto de la imagen mariana tras la restauración está prevista para el viernes y el programa extraordinario de eventos arrancará el sábado con su traslado a la Parroquia del Carmen.

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores, en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores, en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Para este viernes está prevista la reposición al culto de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores tras los trabajos de restauración, una convocatoria que dejará paso al programa extraordinario de eventos que ha diseñado la hermandad con motivo de la coronación canónica de su titular.

En horario de mañana y de tarde, la imagen quedará expuesta a la veneración de los fieles con una ofrenda de oro. “Se trata de una nueva oportunidad que se nos presenta para que la Virgen lleve en su corona por siempre cualquier elemento que forme parte de nuestra vida o de nuestros seres más queridos”, ha destacado la cofradía del Miércoles Santo. Esta jornada se completará con una misa presidida por Juan Jacinto del Castillo en la que la parte musical correrá a cargo de la Coral Polifónica ‘Nuestra Señora de los Dolores’.

Al día siguiente, sábado 7, la imagen de la Virgen será trasladada a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde se celebrará un triduo desde el 12 hasta el 14 de septiembre. El recorrido, que comenzará a las siete de la tarde, incluirá las plazas de la Santísima Trinidad y de San Roque, la calle Torno, la Plaza de Madre de Dios, la calle Baños, la Cuesta del Ganado y San Juan. El traslado de regreso al templo de la hermandad está programado para el domingo 15 de septiembre.

El programa continuará en los próximos meses con conferencias, una exposición, un concierto y otras citas destacadas, como la presentación de un cupón de la ONCE, un sello de Correos y un décimo de la Lotería Nacional dedicados a la coronación. Ya en julio del 2020, el cofrade sanluqueño Jesús Cruz dará el pregón del acontecimiento y la Virgen de los Dolores será trasladada a la Parroquia de la O y la Basílica Menor de la Caridad. Será el día 25 de ese mes cuando se celebre la misa estacional de la coronación, que tendrá como escenario la Plaza de la Paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios