Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Chipiona: La venta municipal de La Laguna dejará más de un millón en inversiones

  • El Ayuntamiento destinará lo ingresado por la parcela a obras como la mejora de los caminos del Abulagar y de Chapitel, cuyo coste asciende a 350.000 euros.

Luis Mario Aparcero, María Naval e Isabel María Fernández han dado a conocer el programa Prioridades 2021 en una comparecencia conjunta.

Luis Mario Aparcero, María Naval e Isabel María Fernández han dado a conocer el programa Prioridades 2021 en una comparecencia conjunta.

El Ayuntamiento de Chipiona destinará a un programa de inversiones denominado Prioridades 2021 los más de 1,14 millones de euros que ha ingresado con la venta de una parcela municipal de La Laguna para la construcción de 59 Viviendas de Protección Oficial (VPO).

Lo han anunciado este jueves en una comparecencia conjunta los respectivos portavoces de los tres grupos políticos que conforman el Gobierno local: Luis Mario Aparcero, de Unidos por Chipiona; María Naval, del PSOE; e Isabel María Fernández, de IU; que, como es sabido, ocupan los principales cargos en la coalición.

El alcalde ha explicado que dicho plan recoge “las necesidades más urgentes que tiene Chipiona”. Aparcero ha precisado que la partida más elevada, que asciende a 350.000 euros, está destinada al arreglo de los caminos del Abulagar y de Chapitel. Por otra parte, casi 180.000 euros serán para la ejecución de “una serie de proyectos de urbanización, mejora de edificios y obras en la localidad”.

Según ha destacado, el programa también contiene partidas para la rehabilitación del Mercado de Abastos, la terminación del Museo de Rocío Jurado, Protección Civil, Playas, Comercio, la mejora de la red informática del Ayuntamiento y la adquisición de mobiliario urbano.

Naval ha subrayado que la inversión en los caminos del Abulagar y de Chapitel responde al “compromiso del equipo de Gobierno de arreglarlos si la Junta de Andalucía no lo hacía, porque la agricultura es un sector fundamental para la economía de Chipiona”. La portavoz socialista ha resaltado, igualmente, que la venta de la citada parcela “permitirá realizar inversiones muy necesarias en la localidad, como la rehabilitación y modernización del Mercado de Abastos”, uno de los objetivos que tiene como delegada municipal de Comercio.

Naval ha aprovechado la ocasión para referirse al entoldado de la céntrica calle Víctor Pradera a través del Plan Dipu-Inver, promovido por la Diputación. “Todas estas inversiones no solo suponen una mejora y embellecimiento de Chipiona, sino también una fuente de generación de empleo”, ha destacado.

Por su parte, Fernández ha asegurado que el programa Prioridades 2021 incluye “demandas históricas de Chipiona y otras nuevas necesidades a las que hay que dar respuesta”, además de subrayar que el proyecto en la parcela vendida supone la construcción de 59 VPO “para que personas de la localidad puedan tener una vivienda en un lugar privilegiado, además de los puestos de trabajo que va a generar”.

Sobre las inversiones previstas, la portavoz de IU ha aludido al arreglo de los caminos del Abulagar y de Chapitel; el adecentamiento del Edificio San Fernando para que pueda acoger ciclos formativos; el mantenimiento del Castillo y mejoras en los centros escolares con el objetivo de que “sean lugares dignos para los niños de Chipiona”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios