Costa Noroeste

Las carreras de caballos de Sanlúcar en 2023 ya tienen fecha

  • Se celebrarán los días 10, 11 y 12 de agosto el primer ciclo y el 25, 26 y 27 del mismo mes el segundo.

Una de las carreras de caballos disputadas el pasado verano en las playas de Sanlúcar.

Una de las carreras de caballos disputadas el pasado verano en las playas de Sanlúcar. / Miguel Ángel González (Sanlúcar)

Ya tienen fecha las carreras de caballos del próximo verano en las playas de la Sanlúcar. Se celebrarán los días 10, 11 y 12 de agosto el primer ciclo y el 25, 26 y 27 del mismo mes el segundo.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha informado de su aprobación por parte del comité directivo de la entidad, a cuyo frente está el presidente de la misma, Rafael Hidalgo. Recuerda que “al tratarse de un hipódromo natural, las fechas elegidas para cada temporada atienden al calendario de mareas, ya que los días de carreras tienen que cuadrar con una buena bajamar para que los caballos purasangres puedan competir con orilla y pista suficiente por la playa”.

En 2023 se celebrará la edición número 178 de este espectáculo anual declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Por octavo año consecutivo, Loterías y Apuestas del Estado ha incluido el evento en el calendario nacional de la apuesta hípica externa. Así, Sanlúcar volverá a contar con dos jornadas de Lototurf.

Por otro lado, el próximo sábado arranca la Semana Hípica, que la Sociedad de Carreras organiza cada año en el mes de diciembre. El programa incluye, entre otras pruebas, las conocidas como “carreritas de invierno”, que se celebrarán en la playa este domingo a partir de las dos de la tarde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios