Sanlúcar Un primer año de mandato municipal marcado por la crisis del coronavirus

  • El alcalde destaca en su balance, entre otros “compromisos ya cumplidos o muy avanzados”, la adecuación de Las Covachas como Centro de Interpretación de la Manzanilla o la ubicación de la sede del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo en el Castillito de Bajo de Guía.

Víctor Mora, con el bastón de mando de la Alcaldía de Sanlúcar en la sesión de investidura del 15 de junio de 2019. Víctor Mora, con el bastón de mando de la Alcaldía de Sanlúcar en la sesión de investidura del 15 de junio de 2019.

Víctor Mora, con el bastón de mando de la Alcaldía de Sanlúcar en la sesión de investidura del 15 de junio de 2019.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha hecho un balance positivo de la gestión municipal en el primer año de este mandato, recordando que arrancó el 15 de junio de 2019.

Sobre el inicio de su segundo mandato como regidor electo, Mora ha destacado que “fue un día de gran satisfacción y, sobre todo, de agradecimiento, porque mis vecinos me daban la oportunidad de trabajar como máximo responsable para mi ciudad natal, la que tanto amo”. “Era un día en el que tenía en mi mente luchar por el progreso de Sanlúcar, visualizar su crecimiento y muchos retos por cumplir junto a un excelente equipo humano que me acompaña”, ha añadido.

A este respecto, se ha referido a los concejales gobernantes como políticos “ilusionados con la celebración de la efeméride de la Primera Circunnavegación y otros muchos proyectos centrados en el desarrollo económico y social de nuestra ciudad”. “Pero llegó lo inesperado y el gran reto: preservar la salud y la seguridad de los sanluqueños frente a una pandemia mundial y superar una crisis contra la que seguiremos luchando hasta que la recuperación de Sanlúcar en todos sus aspectos sea una realidad”, ha manifestado en relación al coronavirus.

Según el alcalde, “ha sido un año que se ha tornado en algo muy diferente a lo esperado, pero en el que seguiré dando las gracias y respondiendo ante la confianza depositada, cumpliendo con mis compromisos y trabajando para llevar a Sanlúcar al lugar que merece”.

En este sentido, ha mencionado como “compromisos ya cumplidos o muy avanzados en este primer año” la adecuación de Las Covachas como Centro de Interpretación de la Manzanilla, la ubicación de la sede de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo en el Castillito de Bajo de Guía,  la ejecución de “mejoras en barriadas”; la consecución, “por primera vez”, de “fondos europeos para transformar Sanlúcar”; la apertura de la Ciudad de los Niños y “el avance de las obras de la piscina de La Algaida”.

Además, Mora ha subrayado como “proyectos en los que se está trabajando” la remodelación del denominado Eje Patrimonial del Barrio Alto, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el asfaltado de “numerosas vías públicas” de la localidad, la reforma de la Avenida de Rocío Jurado y la Plaza del Pino, y la creación de aparcamientos en los terrenos aledaños al Centro de Salud ‘Barrio Alto’.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios