Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Trebujena prevé “generar empleo en las marismas”

  • El alcalde anuncia en una visita a Servicios Centrales Salinas ‘La Esperanza’, en Puerto Real, que el Ayuntamiento “pondrá en contacto a empresarios locales con emprendedores de salinas” a tal fin. 

Un momento de la visita municipal de Trebujena a las salinas La Esperanza de Puerto Real.

Un momento de la visita municipal de Trebujena a las salinas La Esperanza de Puerto Real.

El Ayuntamiento de Trebujena “pondrá en contacto a empresarios locales con emprendedores de salinas para generar empleo en las marismas”, según ha anunciado el Gobierno local.

El alcalde, Jorge Rodríguez, y concejales del Gobierno municipal han visitado Servicios Centrales Salinas ‘La Esperanza’, entidad radicada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, en el término municipal de Puerto Real, para “conocer los proyectos que se están llevando a cabo y extrapolarlos, en la medida de lo posible, a las marismas de Trebujena con el objetivo de generar empleo y riqueza”. 

Rodríguez, que ha agradecido su atención al profesor Alejandro Pérez-Hurtado, director de la misma, ha manifestado que “gracias a la colaboración existente entre el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz, que tiene la concesión de las salinas, los empresarios de las marismas de Trebujena pueden encontrar nuevas vías de negocio que cuajen en la localidad, generando empleo y riqueza”. 

“Las instalaciones las componen un espacio científico y educativo y un vivero de empresas que acogen diferentes actividades de divulgación científica y educación ambiental, formando un laboratorio natural único donde actualmente se desarrollan diversos proyectos de investigación, trabajando en la conservación y mejora de la biodiversidad, impulsando experiencias piloto que fomentan la recuperación ambiental de salinas artesanales o el desarrollo de líneas innovadoras en productos de alta rentabilidad económica, como los cultivos de microalgas y de salicornia”, ha explicado el Gobierno municipal.

En palabras del alcalde, “la iniciativa realizada en La Esperanza es muy novedosa”. “Como ejemplo de ello pongo el cultivo de salicornia, un producto gastronómico gourmet que puede ser un revulsivo para la zona de las marismas de Trebujena”, ha subrayado el regidor trebujenero, que ha agradecido igualmente “la labor y la predisposición de los pequeños empresarios que están innovando en las salinas de Puerto Real”. “Gracias por el aprendizaje a Mar Natural, que se dedica al cultivo y la cría del ostión, y a Productos 'La Salá', que cultiva salicornia, un proyecto que puede ser extrapolable a Trebujena”, ha señalado. 

Asimismo, Rodríguez se ha mostrado agradecido a la Universidad de Cádiz y el empresario Demetrio Berenguer. “Esta colaboración dará sus frutos”, ha asegurado.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios