Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

El Ayuntamiento de Sanlúcar pide a la Junta el Grado Profesional para el Conservatorio

  • La concejala de Educación también plantea al delegado territorial del área el establecimiento de la Escuela Oficial de Idiomas en la ciudad.

La reunión del delegado territorial de Educación de la Junta con la concejala del área del Ayuntamiento de Sanlúcar.

La reunión del delegado territorial de Educación de la Junta con la concejala del área del Ayuntamiento de Sanlúcar.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha solicitado a la Junta de Andalucía la implantación del Grado Profesional en el Conservatorio Elemental de Música ‘Joaquín Turina’ y el establecimiento de la Escuela Oficial de Idiomas en la ciudad.

La concejala de Educación, Cristina Requejo (PSOE), ha llevado estas dos demandas de la “comunidad educativa sanluqueña” a una reunión que ha mantenido en Cádiz con el delegado territorial del área, Miguel Andreu.

En el encuentro de Requejo con el responsable de Educación de la Junta de Andalucía en la provincia, también se ha abordado la solicitud de “incrementar determinadas ramas de Formación Profesional Dual”, según ha informado el Gobierno local PSOE-Ciudadanos sobre el contenido de la reunión.

La finalidad de esta entrevista ha sido “trasladar a la Consejería de Educación estas peticiones abordadas con asociaciones de padres y madres de la localidad y con el profesorado, que estudiará las posibilidades de su implantación, requisitos y los respectivos plazos”.

La delegada municipal del área ha planteado en la misma entrevista “la petición de determinados centros escolares de un incremento del Personal Técnico de Integración Social (PTIS)”. Como es sabido, padres afectados del colegio Virgen de la Caridad, de El Palmar, iniciaron en septiembre pasado, con el apoyo del AMPA del centro, una serie de movilizaciones por tal motivo, llegando sus demandas al Pleno del Ayuntamiento y el Parlamento andaluz a través de IU.

Esta formación política de la oposición ha anunciado que volverá a llevar este asunto a la Corporación municipal con una moción planteando que el Consistorio inste a la Junta a realizar las contrataciones que “sean necesarias” ante “la gran carencia de estos profesionales que hay en los centros educativos de Sanlúcar”, mencionando como ejemplo el colegio de El Palmar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios