Aseha publica la cuarta edición de la Guía Histórico-artística de Sanlúcar
Provincia
Se trata de una obra de Ana Gómez Díaz-Franzón que plantea tres itinerarios de interés por la ciudad.
La Asociación Sanluqueña de Encuentros con la Historia y el Arte (Aseha) ha publicado la cuarta edición de la Guía Histórico-artística de Sanlúcar de Barrameda, obra de la historiadora Ana Gómez Díaz-Franzón.
La entidad presidida por José Romero Tallafigo, que ha coordinado la edición, ofrece así “una nueva guía” cuyos contenidos han sido “revisados y actualizados por su autora”, según destaca en un comunicado. La publicación, que cuenta con el patrocinio de las librerías Códice y Fórum Libros, recoge nuevas fotografías de diversos autores. La cubierta es obra de la diseñadora Mariqui Romero.
Esta guía, cuya primera edición salió en 1993, está estructurada en tres itinerarios: la Sanlúcar Señorial (Barrio Alto), la Sanlúcar Americana (Barrio Bajo) y la Sanlúcar Modernista y Regionalista (zona costera). “El rico patrimonio histórico y cultural de la ciudad es descrito en varios niveles de comprensión: desde una lectura fácil a través de los pies de foto hasta otra más erudita siguiendo los recuadros, pasando por una amena lectura lineal, que hacen accesible esta guía a cualquier lector”, subraya Aseha.
Esta obra, redactada “con la prosa clara, curiosa y rica” de Gómez Díaz-Franzón, “es la llave mágica para descubrir todos los secretos de nuestro pasado”. “La lectura de sus páginas genera amor y encuentro con la historia y el arte de Sanlúcar, que es el empeño fundacional de esta asociación”, apunta Aseha con el deseo de que “esta obra llegue a los sanluqueños que aún no la tienen, así como a los visitantes que año tras año quedan prendados de la inefable belleza de nuestra ciudad”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas