Provincia

Aseha publica la cuarta edición de la Guía Histórico-artística de Sanlúcar

  • Se trata de una obra de Ana Gómez Díaz-Franzón que plantea tres itinerarios de interés por la ciudad. 

Detalle de la portada de la Guía Histórico-artística de Sanlúcar de Barrameda.

Detalle de la portada de la Guía Histórico-artística de Sanlúcar de Barrameda.

La Asociación Sanluqueña de Encuentros con la Historia y el Arte (Aseha) ha publicado la cuarta edición de la Guía Histórico-artística de Sanlúcar de Barrameda, obra de la historiadora Ana Gómez Díaz-Franzón.

La entidad presidida por José Romero Tallafigo, que ha coordinado la edición, ofrece así “una nueva guía” cuyos contenidos han sido “revisados y actualizados por su autora”, según destaca en un comunicado. La publicación, que cuenta con el patrocinio de las librerías Códice y Fórum Libros, recoge nuevas fotografías de diversos autores. La cubierta es obra de la diseñadora Mariqui Romero.

Esta guía, cuya primera edición salió en 1993, está estructurada en tres itinerarios: la Sanlúcar Señorial (Barrio Alto), la Sanlúcar Americana (Barrio Bajo) y la Sanlúcar Modernista y Regionalista (zona costera). “El rico patrimonio histórico y cultural de la ciudad es descrito en varios niveles de comprensión: desde una lectura fácil a través de los pies de foto hasta otra más erudita siguiendo los recuadros, pasando por una amena lectura lineal, que hacen accesible esta guía a cualquier lector”, subraya Aseha.

Esta obra, redactada “con la prosa clara, curiosa y rica” de Gómez Díaz-Franzón, “es la llave mágica para descubrir todos los secretos de nuestro pasado”. “La lectura de sus páginas genera amor y encuentro con la historia y el arte de Sanlúcar, que es el empeño fundacional de esta asociación”, apunta Aseha con el deseo de que “esta obra llegue a los sanluqueños que aún no la tienen, así como a los visitantes que año tras año quedan prendados de la inefable belleza de nuestra ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios