Sanlúcar

Álvaro Vegazo gana un premio internacional de fotografía en Siena

  • Ha conseguido el galardón con una instantánea del cortejo penitencial de la Hermandad de las Angustias a su paso por la calle Isaac Peral en la Semana Santa de 2018.

El sanluqueño Álvaro Vegazo mostrando su fotografía premiada en el Teatro Rinnovati de Siena.

El sanluqueño Álvaro Vegazo mostrando su fotografía premiada en el Teatro Rinnovati de Siena.

El sanluqueño Álvaro Vegazo ha conseguido uno de los galardones de la quinta edición del Siena International Photo Awards, un concurso de fotografía para profesionales, aficionados y estudiantes de todo el mundo que tiene como jurado a un panel internacional de expertos formado por reconocidos fotógrafos, editores y compradores de fotografías.

La instantánea con la que ha logrado este galardón es una fotografía del cortejo penitencial de la Hermandad de las Angustias a su paso por la céntrica calle Isaac Peral en la Semana Santa de 2018. Ha sido premiada como Obra Destacada en la categoría Viajes y Aventuras.

El acto de entrega se ha celebrado en el Teatro Rinnovati de Siena (Italia). “Para mí, este premio supone una gran sorpresa por el hecho de que una fotografía de Semana Santa haya gustado al jurado entre tantas fotografías impactantes provenientes de otros continentes”, ha declarado el sanluqueño a este medio al término de la ceremonia.

Autor del libro de fotografía ‘Tránsitos de Luz’, Vegazo consiguió en mayo pasado una mención especial en el certamen International Photography Awards 2019 de Nueva York en la categoría Fotografía de Calle. En esa ocasión fue con una instantánea tomada en el mercadillo ambulante de los miércoles en Sanlúcar, conocido en la ciudad como Los Gitanos.  

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios