Sanlúcar

Sanlúcar vibra con un fin de semana de alegría y carnaval

La Gran Cabalgata recorrió el pasado domingo unas abarrotadas calles de la ciudad.

La Gran Cabalgata recorrió el pasado domingo unas abarrotadas calles de la ciudad.

La localidad de Sanlúcar de Barrameda vibró con un intenso fin de semana grande de Carnaval que incluyó una amplia programación con actividades y agrupaciones para todas las edades y gustos. 

El pasado viernes, distintas agrupaciones protagonizaron la Noche Carnavalera en la carpa instalada en la Calzada de la Duquesa Isabel. También, ya el sábado, en distintos puntos del centro de la ciudad, los romanceros se incorporaron a las numerosas agrupaciones.

Además, el mismo sábado, se vivió en la propia carpa el Carnaval de Sabores a beneficio de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y Bonanza. Carmen Álvarez, alcaldesa de la ciudad, asistió al mencionado evento junto al primer teniente de alcalde, Víctor Mora, y un amplio número de ediles del Gobierno municipal.

Ambos representantes del Gobierno local coincidían en la importancia de continuar promocionando las patatas y demás excelentes productos hortofrutícolas de La Colonia que exhiben la marca de calidad Las Arenas Finas. Igualmente, reiteraron el apoyo del Gobierno municipal a las demandas de los agricultores de La Algaida, Los Llanos y el conjunto de Sanlúcar en el marco de las movilizaciones del sector agrario que se vienen desarrollando desde hace semanas en todo el país.

Otro evento esperado de este Carnaval 2024 fue la Gran Cabalgata de la Fantasía, que durante el domingo recorrió las calles del Barrio Alto y Barrio Bajo de la ciudad ante la gran expectación que despertó en el numeroso público concentrado en todas las calles del recorrido del desfile.

La programación aún no acaba, pues el próximo sábado 24 de febrero se celebrará la Gran Menudá, organizada por la Asociación Cultural Carnavalera El Pitijopo, con la colaboración del Ayuntamiento. El evento se celebrará a partir de las 13:30 en el Bar Puerta, incluyendo actuaciones de agrupaciones callejeras de toda la provincia de Cádiz.

La alcaldesa felicitó públicamente a la Delegación Municipal de Fiestas en la tarea de seguir mejorando el Carnaval con el objetivo de que recupere el esplendor que tuvo antaño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios