Sanlúcar

Sanlúcar recibirá 890.000 euros de la Diputación

Carmen Álvarez en la reunión celebrada en Cádiz.

Carmen Álvarez en la reunión celebrada en Cádiz.

La localidad de Sanlúcar de Barrameda ha recibido un total de 890.000 euros tras el reparto realizado por la Diputación de Cádiz en el que han denominado como Plan Cádiz Marcha, elaborado para invertir en el conjunto de municipios que conforman la provincia gaditana. La ciudad de Sanlúcar se encuentra entre las localidades que mayor subvención han recibido, y es que los criterios de reparto se han basado en el número de habitantes de cada municipio.

La alcaldesa sanluqueña, Carmen Álvarez, se mostró satisfecha por la inversión que recibirá la ciudad de la administración provincial. Álvarez comunicó esta cifra tras asistir a la reunión informativa en Cádiz, concretamente en el Palacio Provincial. “Una buena noticia con la que seguiremos mejorando la vida de los sanluqueños y sanluqueñas”, celebró tras el encuentro en la capital.

Así, Sanlúcar se convierte en uno de las doce municipios gaditanos que recibirá el mayor montante por encontrarse entre las localidades con un número de habitantes equivalente o superior al 2% de la población de la provincia de Cádiz. La localidad cuenta con una población fija superior a 68.000 habitantes.

El Plan Cádiz Marcha es un proyecto elaborado por la Diputación con cargo al remanente de tesorería, siendo aprobado en sesión plenaria por la Corporación provincial el pasado 22 de mayo. El presupuesto total supera los 30 millones de euros para 55 localidades de la provincia, a saber, 45 municipios y 10 entidades locales autónomas. Su ejecución permitirá el desarrollo de actuaciones de competencia municipal a través de obras o suministros de nueva creación imputables al ejercicio presupuestario de 2024, según explicó la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, en la reunión mantenida en el Palacio Provincial de Cádiz.

Como máximo, las localidad adscritas al mencionado plan podrán optar, como límite, a la financiación de cuatro actuaciones presentadas por la Corporación Municipal. Ahora bien, la Diputación de Cádiz pone fechas tope para ejecutar y justificar las actuaciones que se desarrollarán con el dinero de la administración provincial. La fecha límite para ejecutar dichas acciones será el 20 de octubre de 2026, teniendo cuatro días más, hasta el 30 de octubre, para justificar debidamente ante la Diputación la subvención concedida.

De esta forma, los 890.000 euros se unen al conjunto de subvenciones que la localidad sanluqueña esta adquiriendo para impulsar la ciudad. Cabe destacar la inversión millonaria de 5,9 millones firmada recientemente en el Acuerdo de Doñana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios