Sanlúcar amplia el horario de la hostelería para la Navidad

Sanlúcar

La alcaldesa firma una resolución en la que permite a los establecimientos cerrar una hora más tarde, dos en el caso de los locales con música

La crisis de la Policía Local de Sanlúcar deja en duda la Cabalgata de Reyes Magos

Terrazas de bares del centro de Sanlúcar.
Terrazas de bares del centro de Sanlúcar.

La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha atendido a la demanda de los establecimientos de hostelería de la localidad de Sanlúcar de Barrameda. Por ello, estos podrán ampliar su horario de cierre debido a las fiestas navideñas que se celebran durante el final de este mes de diciembre y el principio del nuevo año. Lo anunció este lunes, mediante una resolución firmada, buscando mejores condiciones para hosteleros y ciudadanos con el fin del disfrute del ambiente y las fiestas de Navidad en las calles.

Para mayor exactitud, la resolución promulgada por el gobierno municipal amplía el horario comercial en una hora para los establecimientos de hostelería que no dispongan de licencia de música, es decir, para restaurantes, bares y cafeterías. Mientras, para los locales especiales que si dispongan de música, así como establecimientos de ocio y esparcimiento y salones de celebración -incluidos pubs, discotecas y salas de fiestas- esta medida se amplía hasta dos horas más en su horario de cierre. Esta resolución tiene efecto desde este viernes, 22 de diciembre, hasta el 6 de enero, día de Reyes Magos, ambos inclusive.

En dicha resolución emitida por la Alcaldía del municipio, se explica también que no se podrá, bajo ningún concepto, exceder la limitación horario promulgada. Así mismo, aquellos establecimientos que dispongan de terraza tendrán, como máximo, un plazo de media hora a partir del horario límite de cierre para que queden totalmente desalojadas y recogidas, para que se pueda facilitar así la labor de otros empleados municipales y servicios públicos.

A raíz de estas medidas, la alcaldesa del municipio de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, explica que con esta decisión de flexibilizar los horarios de los establecimientos de hostelería “queremos incentivar el consumo, ayudar al pequeño comercio sanluqueño y a la actividad de ocio en estas fechas, por lo que el Gobierno municipal ha visto procedente la ampliación del horario de estos establecimientos”.

stats