Rota

Rota invierte cerca de 180.000 euros para la digitalización del Auditorio Municipal

Mejoras del Auditorio Municipal.

Mejoras del Auditorio Municipal.

El Ayuntamiento de la localidad de Rota ha realizado un proyecto de mejora para la modernización de las infraestructuras del Auditorio Municipal. Este consiste en crear sistemas que posibilitan la digitalización y sostenibilización del funcionamiento de este espacio cultural público. Para llevar a cabo dicho proyecto, el Consistorio pone en juego una partida de 179.792,40 euros a través de la subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (118.997,76 euros) y fondos propios (60.794,64 euros)

La ejecución del mencionado proyecto en el auditorio consta de dos actuaciones. En primer lugar, el suministro el suministro e instalación de maquinaria escénica del teatro auditorio, algo que, informa el Ayuntamiento, "resultaba imprescindible para adaptar los motores existentes y adquirir nuevos motores digitales con control de velocidad variable, menor ruido, peso y consumo, que cumplan la normativa vigente".

Por otro lado, el suministro e instalación de luminarias LED y de los sistemas de monitorización, así como en la regulación de la iluminación digital en la sala y el edificio del teatro auditorio. Esta mejora ha dotado a este espacio con sistemas de iluminación más eficientes desde el punto de vista energético, ajustados a la actual normativa. Para ello, se han sustituido las lámparas existentes, ya obsoletas y de bajo rendimiento energético, por lámparas tipo LED, con las que se consigue un ahorro energético estimado, superior al 60% y condiciones acordes a las exigencias actualmente.

Todas estas mejoras con las que ya cuenta el auditorio permiten hacer de este edificio "un espacio más sostenible y eficiente, acorde a las exigencias y niveles de calidad que se demandan, que aprovecha las nuevas tecnologías para optimizar su gestión". La delegada y teniente de alcalde, Encarnación Niño, informó que de esta forma "se mejora sustancialmente el servicio que se presta tanto al conjunto de artistas y compañías que actúan a lo largo del año en el auditorio, donde también se llevan a cabo numerosos actos y eventos, dando un salto cualitativo con la ejecución de este importante proyecto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios