Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Rota consigue el galardón nacional de Bandera Verde de Ecovidrio

  • La localidad es premiada con una de las nueve banderas que otorga la organización Ecovidrio

Rota consigue el galardón nacional de Bandera Verde de Ecovidrio

Rota consigue el galardón nacional de Bandera Verde de Ecovidrio / M. G.

La localidad de Rota es premiada por el galardón de la bandera verde de Ecovidrio tras un doble esfuerzo: incrementar el reciclaje del vidrio y el de la promoción de la recogida de vidrio impulsada a través de la Campaña Turismo sostenible y reciclador por la Delegación municipal de Transición Ecológica.

Así, la localidad da un paso más allá en la transición hacia la economía circular y en la lucha contra el cambio climático, situándose entre las mejores ciudades de España en materia de reciclaje de vidrio.

El delegado de Transición Ecológica, Pablo Gómez, mostró su satisfacción por la consecución de este galardón “no solo por los buenos resultados de reciclaje que se han alcanzado en la ciudad, sino también por la imagen de compromiso y acción con la sostenibilidad que proyecta de nuestra ciudad”. De la misma forma, Pablo Gómez, ha agradecido la implicación en esta iniciativa de la anterior delegada, Nuria López, así como el compromiso de la hostelería roteña, y de toda la población y visitantes, que este año ha hecho posible que Rota haya recogido en los meses de junio, julio y agosto hasta 224.174 kg, lo que supone un incremento del 4,1 % respecto al mismo período de 2022.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios