Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rota

El PP de Rota acusa al Gobierno local de esconder una pérdida de más de 2 millones de euros

Una reunión del Consejo Sectorial y Consultivo de los fondos Edusi.

Una reunión del Consejo Sectorial y Consultivo de los fondos Edusi. / Ayuntamiento de Rota

El Partido Popular de Rota acusa al Gobierno local presidido por José Javier Ruiz Arana de esconder una pérdida de los fondos EDUSI de dos millones de euros. En el comunicado, los populares lamentan "la falta de espíritu crítico de la Teniente de Alcalde, Encarna Niño, quién explicó esta semana en el Consejo Sectorial las distintas partidas de estos fondos, congratulándose de las acciones que ha emprendido el Ayuntamiento.

En concreto, los populares achacan que el Gobierno presume de que la ejecución de Edusi "están al mismo nivel que la media registrada a nivel nacional". Desde el partido azul explican que se han pedido los datos de la ejecución, pero no han recibido respuesta. "Sorprende que si los datos de ejecución son buenos, dos meses después de la fecha de finalización de la ejecución de los fondos, aún no se hayan proporcionado, ni se informe con datos concretos a los ciudadanos", apuntan.

Según los datos del partido, “los resultados son lamentables”. Adjuntan que la Barriada de San Antonio es la gran perjudicada, con un total de 2 millones no ejecutados en los grandes proyectos de rehabilitación. Además, con el proyecto del Centro de Interpretación de la Muralla, en la calle Pasadilla, con un presupuesto de adjudicación de 552.970€ donde solo se ha ejecutado el 9%, las pérdidas ascenderían a cerca de los 2.500.000€.

El Partido Popular espera que el Gobierno municipal responda urgentemente al escrito presentado hace dos meses en el que solicitó los datos de ejecución. Los populares estiman una pérdida del 55% de los fondos Edusi tras más de 6 años.

Por último, recalcan que el Gobierno de Ruiz Arana compensará esta supuesta pérdida de fondos públicos con la "masiva subida de impuestos a todos los roteños en 2024".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios