Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Turismo

Descubriendo Punta Candor de la mano de Hoteles Hace

  • Hoteles Andaluces Con Encanto inaugura en julio un resort a los pies de la playa más salvaje de Rota en un concepto para diversificar su oferta

  • La inversión del grupo supera los 25 millones de euros en un complejo de 127 apartamentos y la disponibilidad de todos los servicios que pueda ofrecer un hotel

  • Stefaan de Clerck, consejero delegado de Hace, presume de "un proyecto único en la provincia de Cádiz"

  • Fotogalería: Así avanzan las obras del nuevo resort de Hoteles Hace: 'Punta Candor Suites'

Aspecto actual de las obras para el complejo 'Punta Candor Suites'.

Aspecto actual de las obras para el complejo 'Punta Candor Suites'. / Jesús Marín.

Una oportunidad en un paraíso natural que la Costa Noroeste ofrece a los gaditanos y al resto del mundo. Eso debieron pensar en Hoteles Hace (Hoteles Andaluces Con Encanto) cuando se les presentó una amplia parcela a los mismos pies de la playa Punta Candor en Rota. Tras Hotel Playa de la Luz y Duque de Najera en la misma localidad, la idea de la empresa viró por las demandas del mercado turístico y hotelero. El desparpajo, la experiencia y la visión de gestionar cuatro hoteles en la provincia gaditana (a los dos mencionados en Rota se suman Jerez & Spa y Villa Jerez) provocó el cambio de concepto para este nuevo complejo.

De esta forma nace Punta Candor Suites, rompiendo el concepto hotelero para edificar 127 apartamentos en el que el cliente podrá tener la excentricidad de hacer de la playa Punta Candor el jardín de su casa. El propio Stefaan de Clerk, consejero delegado de Hoteles Hace, explica que este concepto "diferente" nace de una "escasa oferta en la provincia y una demanda que va creciendo". La idea va más allá, pues con la fórmula presentada "podemos dar todos los servicios que tiene un hotel pero con la intimidad que ofrece un apartamento".

Convertir en múltiple y diverso lo que era uniforme y único. En Hace impera la concepción de "diversificación" para esta idea de negocio. "Tenemos dos hoteles en el municipio y no nos interesaba hacer otro", aclara el consejero. De este modo, las posibilidades que ostenta este espacio lo convierte "por dimensiones y formato", en "un proyecto único en la provincia de Cádiz". En el Grupo no dudan: "va a ser un éxito".

El complejo se construye en L para que la mayoría de apartamentos obtengan vistas a la playa de Punta Candor. El complejo se construye en L para que la mayoría de apartamentos obtengan vistas a la playa de Punta Candor.

El complejo se construye en L para que la mayoría de apartamentos obtengan vistas a la playa de Punta Candor. / Jesús Marín

La magnitud de la diversificación es máxima, pues la oferta se puede adecuar a lo que exija cada cliente, matrimonio, familia o grupo. Tres llaves para un total de 127 apartamentos. 41 son estudios, es decir, un loft que consta del dormitorio, cocina, salón y porche. 26 de ellos poseen piscina individual swing up, un pequeño espacio individual contiguo al apartamento.

Más allá de los estudios situados en la planta baja, el resort incluye 38 apartamentos de un dormitorio, 45 de dos dormitorios y 3 exclusivos de tres dormitorios en el ático. Todos ellos completamente equipados y con amplias terrazas con vistas al mar, a la playa Punta Candor, para Stefaan de Clerck, "una de las playas más bonitas de Cádiz y, sin duda, la más bonita de Rota". Una joya que tiene como colofón su puesta de sol, en el centro del mar.

58 años después: Cuatro hoteles, dos en Rota, y otro en camino

La belleza de Rota, de su localidad, de sus playas y, en general, de la provincia de Cádiz encandiló hace más 58 años a un matrimonio de origen belga. Tanto es así que Jan de Clerck empezó su andadura hotelera en la provincia de Cádiz en este rincón de la Costa Noroeste. En 1966, Hoteles Hace abrió el Hotel Playa de la Luz, convirtiéndose durante décadas en un referente en la provincia. En poco más de tres meses, la familia inaugurará esta nueva apuesta en la avenida que lleva el nombre de Jan de Clerck.

Stefaan de Clerck (segundo por la izquierda), junto a parte del equipo directivo de Hoteles Hace. Stefaan de Clerck (segundo por la izquierda), junto a parte del equipo directivo de Hoteles Hace.

Stefaan de Clerck (segundo por la izquierda), junto a parte del equipo directivo de Hoteles Hace. / Jesús Marín.

"Rota sigue siendo un diamante por conocer", afirma el hijo del fundador, cabeza visible del grupo en este proyecto. Las posibilidades de Rota son infinitas y está lejos de conocerse en su totalidad. "Cuando la gente viene por primera vez, los clientes nos dicen que no sabían que Rota era tan bonita, tan limpia, tan acogedora y con tantas posibilidades", reconoce el consejero.

El grupo Hace le debe mucho a Rota, pero también le debe mucho el municipio a este grupo. Con los hoteles Playa de la Luz y Duque de Najera, miles de personas visitan el municipio a lo largo del año, acentuándose en la temporada de verano. Los hoteles son referencia en la localidad y en la Costa Noroeste, recibiendo numerosos Premios TUI durante las últimas décadas por su compromiso por la sostenibilidad. De Clerck es consciente de que los hoteles del grupo "han ayudado a crear el turismo de calidad y por ello queremos dar un salto más y ofrecer un producto de una calidad extraordinaria", en referencia al nuevo centro vacacional.

La exquisitez del nuevo complejo también se lleva a cabo con los servicios que cada cliente podrá adquirir durante su estancia. En la privacidad y la intimidad que el resort ofrece a sus huéspedes, también existen una amplia oferta de zonas comunes que permitirán, no sólo la máxima comodidad, si no la posibilidad de socializar y ampliar la experiencia. El parking está asegurado para todos los clientes, disponiendo de dos plazas para la mayoría que lo deseen, dos piscinas comunes: una infantil, y la principal con 500 m² y rampa de escasa pendiente para asemejarse a la orilla del mar. El restaurante, a diferencia de los que dispone el grupo en sus otros dos hoteles en Rota, será una fusión de comida americana, italiana y asiática.

Cocina de uno de los apartamentos totalmente equipada. Cocina de uno de los apartamentos totalmente equipada.

Cocina de uno de los apartamentos totalmente equipada. / Jesús Marín.

En lo social, también pone a disposición un mirador chill out en la azotea y, en la planta baja, una sala polivalente para el co-working o, si lo desea algún cliente, realizar reuniones privadas. Las zonas comunes estarán totalmente decoradas con vegetación autóctona y jardines de césped natural. La idea del grupo es plantar olivos y acebuches centenarios para ir en consonancia con la naturaleza del litoral gaditano.

26 de julio, fecha de apertura

Poco más de tres meses de intensos trabajos quedan para la señalada fecha del 26 de julio en la que entrará la primera reserva. El booking se abrió hace tres semanas y día tras día no han dejado de hacerse efectivas las reservas "a un buen ritmo". Las grúas, las maquinas, el trabajo de los obreros; la avenida Jan de Clerck está copada por la cuenta atrás para la apertura de este complejo que rompe con la línea del grupo y con la idea hotelera que predomina en la provincia de Cádiz. Stefaan de Clerk no esconde las "inmensas ganas de empezar. Nos quedan dos meses intensos de trabajo pero lo vamos a conseguir y el 26 de julio será una realidad".

Más de 25 millones de euros invierte el grupo Hoteles Hace en la construcción y puesta en marcha de esta parcela que desde un primer momento vieron como una posibilidad. Juan Sañudo, director de explotación del grupo hotelero, explicó que, en todo momento, la playa de Punta Candor es el primer e indispensable atractivo de este complejo. "Nuestros apartamentos serán una extensión en la playa", asegura el director de explotación, que admite que la calidad de la zona la enmarca en una gran ubicación estratégica. 

Extensa terraza de uno de los áticos exclusivos. Extensa terraza de uno de los áticos exclusivos.

Extensa terraza de uno de los áticos exclusivos. / Jesús Marín

La privacidad y autenticidad de los apartamentos congenian con lo salvaje y natural de la playa de Punta Candor, lejos de ser una playa urbana por mantener todos los aspectos y características de origen. "Es una playa abierta, el vértice de la bahía. Los clientes van a apreciar la naturaleza, la conexión con el mar y la diversidad", sentencia Sanduño.

Pese a la multimillonaria inversión realizada, Stefaan de Clerck sigue mirando el futuro "con las expectativas de seguir creciendo". Con la cautela, los cinco sentidos y la ilusión puesta en este nuevo complejo que arranca pero con la idea de "seguir invirtiendo en la provincia de Cádiz, la mejor provincia para visitar y disfrutar". "El futuro turístico de Cádiz es impresionante, mucho mayor a cualquier provincia de España", asegura el consejero, que anima a las administraciones públicas y privadas a desarrollar el aeropuerto "para traer entre todos las mayores conexiones posibles durante todo el año". La cuenta atrás para el despegue de Punta Candor Suites está en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios