Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Cultura presenta los VIII Premios 'Manolo Sanlúcar'

  • La Delegación presentó la Diputación estos galardones internacionales de flamenco en homenaje al histórico compositor y guitarrista

  •  El cantaor Juanito Villar destaca entre los premiados

Presentación de los VIII Premios 'Manolo Sanlúcar' en el Palacio Provincial de Cádiz.

Presentación de los VIII Premios 'Manolo Sanlúcar' en el Palacio Provincial de Cádiz.

La Diputación de Cádiz acogió esta mañana, en su Palacio Provincial, la presentación de los VIII Premios Internacionales del Flamenco Manolo Sanlúcar. La gala se celebrará el 16 de noviembre en el auditorio del municipio sanluqueño. Vanesa Beltrán, diputada de Cultura, Narciso Vital, delegado municipal y el presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés, estuvieron presentes en el acto.

Vital, representante público de la ciudad de Sanlúcar, agradeció la celebración del evento que se hace "desde varias ediciones en nuestra localidad". El concejal destaca que se trata de un "homenaje" que año tras años se le dedica "a la figura del sanluqueño Manolo Sanlúcar como un compositor y guitarrista único que ocupa un lugar muy destacado en la historia del flamenco”. 

Entre los galardonados emerge la presencia del cantaor gaditano Juanito Villar, que recibe el premio para reconocerse su trayectoria y liderazgo en los festivales del verano. Como novedad, los organizadores han añadido varias categorías nuevas en estos prestigiosos premios para reconocer la importancia de otros ámbitos que enriquecen el mundo de flamenco. 

De esta forma, la octava edición de estos galardones tiene como premiados a Rancapino (cante), Merche Esmeralda (baile), Serranito (guitarra); Jorge Prado, Rubem Dantas, Carles Benavent y Tino Di Geraldo (instrumentación); María Terremoto (jóvenes flamencos), la Peña Flamenca ‘Juan Breva’ (peña flamenca), el Corral de la Morería (tablao), Pilar Vera (moda flamenca), Manuel Martín (crítica), La Droguería Music (producción discográfica), el Festival de Mont-de-Marsan (Francia) (promoción internacional del flamenco) y Deflamenco.com (comunicación). 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios