Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Bienvenida por todo lo alto al 'Palacio del Pueblo Andaluz, Manolo Sanlúcar'

  • La Fundación del artista presentó en la playa de La Calzada el nuevo museo en homenaje a Manolo Sanlúcar que abrirá sus puertas el próximo 8 de junio

Vista aérea de la obra de Francesc Punsola en la presentación del museo en la Playa de la Calzada.

Vista aérea de la obra de Francesc Punsola en la presentación del museo en la Playa de la Calzada.

La Playa de la Calzada de la localidad de Sanlúcar de Barrameda sirvió como escenario para el acto de apertura del futuro museo Palacio del Pueblo Andaluz, Manolo Sanlúcar. Este se ubicará a pocos metros de la playa, en un recinto que en el que se custodiará la obra y el legado del guitarrista y compositor Manolo Sanlúcar. El Presidente de la Fundación, José Martínez Talavera, realizó el anuncio.

En la arena se proyectó el dibujo de una gran guitarra de unos 30 metros longitud y 16 de ancho, obra del artista Francesc Punsola, que rindió homenaje al flamenco en el Día de Andalucía el pasado 28 de febrero. El presidente se refirió a Manolo Sanlúcar como “uno de los hijos más ilustres de Andalucía que ha dejado un gran legado”. Martínez que definió a su amigo Manolo Sanlúcar como “genio de la música sinfónica y flamenca” anuncio la inauguración del museo para el día 5 de junio y apertura del museo al público para el próximo 8 de junio.

Por su parte desde la Plataforma Manolo Sanlúcar, se manifestó la satisfacción por la noticia de la pronta inauguración del museo invitando a todos los sanluqueños a conocer más la obra del maestro Sanlúcar. Finalizó las intervenciones la consejera delegada del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Elena Ramírez Guerrero.

Palacio del pueblo andaluz

El museo, situado concretamente en la avenida Bajo de Guía 10, constará de dos plantas en las que se rendirá homenaje y se conservará el legado de uno de los mayores genios de la historia del flamenco. Manolo Sanlúcar fue el creador de grandes piezas para el Ballet Nacional de España como Medea y Soleá, entre muchas otras. Sanlúcar puso música a poemas del escritor Antonio Gala y del poeta gaditano Rafael Albertí en obras como La Gallarda, llevada a los escenarios por Montserrat Caballé, Ana Belén y José Sacristán, entre otros.

Durante la visita al museo, que abrirá sus puertas al público la primera semana de junio, se podrá contemplar buena parte del legado de Manolo Sanlúcar así como elementos personales, documentos, guitarras y composiciones originales de su obra con soportes físicos, digitales y audiovisuales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios