El Ayuntamiento ayudará a los negocios afectados por las obras en María Auxiliadora

Rota

Encarna Niño, teniente de Alcalde, anunció que se abrirá una primera convocatoria para ayudar a los afectados por las obras que se están realizando en la avenida

Rota: La Junta adjudica la remodelación de la avenida María Auxiliadora

Encarna Niño anuncia la primera convocatoria de ayudas para los comercios afectados por las obras.
Encarna Niño anuncia la primera convocatoria de ayudas para los comercios afectados por las obras. / M. G.
M. R.

04 de octubre 2023 - 19:30

La teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico, Encarna Niño, anunció una nueva convocatoria extraordinaria en régimen de concurrencia competitiva que se dirige a los negocios y demás actividades económicas que están siendo afectadas por las obras en el tramo de la Avenida de María Auxiliadora.

En esta convocatoria, el Gobierno municipal destina un total de 50.000 euros para los comercios ubicados en este tramo. El Consistorio ya tiene las bases de la primera partida, incluida en los Presupuesto Anuales. Los plazos se abrirán en breves para los interesados en acogerse a esta ayuda. El gobierno local también anuncia que trabaja para una segunda partida que se incluirán en los presupuestos del próximo año.

Las ayudas se concederán con dos partes diferenciadas: por un lado, una cantidad fija a tanto alzado que se distribuirá entre todos los comercios que la soliciten; y por otro, una segunda parte para la que cada uno de los negocios deberá justificar la merma o descenso de ingresos que han experimentado este año con respecto al anterior.

Finalmente, la delegada pidió disculpas a comercios y vecinos por las molestias de esta obra que aseguró cambiará por completo este importante eje de la ciudad en beneficio de todos.