Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Estreno de 'Vengadores: Endgame'

Análisis de 'Los Vengadores' (2012)

'Los Vengadores' (2012)

'Los Vengadores' (2012) / Marvel

Primera aventura conjunta de los Vengadores, con Joss Whedon en la silla de director y la a priori difícil tarea de combinar a tantos héroes: Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón.

Pero los seis actores protagonistas (Mark Ruffalo sustituye a Edward Norton) encajan a la perfección, sobre todo en los momentos de alivio cómico. Y, pese a la colosal batalla que Loki lanza sobre Nueva York y sobre ellos, cada personaje conserva su individualidad y tiene tiempo en pantalla para desarrollarse y evolucionar. Una empresa que se iría complicando conforme se ampliase la nómina de personajes. Curiosamente estos seis héroes iniciales son algunos de los escasos supervivientes con los que arranca la acción en Vengadores: Endgame.

La historia

Cartel de 'Los Vengadores' Cartel de 'Los Vengadores'

Cartel de 'Los Vengadores' / Marvel

Loki, el hermano de Thor, que sigue empeñado en vengarse del señor del trueno, recurre a un intermediario de Thanos para que le ayude a destruir la Tierra, el mundo bajo la protección de Thor. Thanos le entrega el Cetro (que esconde la Gema de la Mente) y el mando de unas legiones de criaturas llamadas Chitauri a cambio de que le consiga el Teseracto.

En la Tierra Loki no sólo se topará con Thor, sino con el resto de los recién ensamblados Vengadores, que frustrarán sus planes no sin antes arrasar, entre unos y otros, Nueva York. Loki es capturado (tras una hilarante pelea cuerpo a cuerpo contra Hulk) y Thor se lo lleva de vuelta a Asgard, junto con el Teseracto.

Ficha

Dirigida por Joss Whedon. Guion de Joss Whedon. Historia de Zak Penn y Joss Whedon. Basada en Los Vengadores, de Stan Lee y Jack Kirby. Música de Alan Silvestri. Protagonistas: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Clark Gregg, Cobie Smulders, Stellan Skarsgård, Samuel L. Jackson, Gwyneth Paltrow, Paul Bettany,

Personajes recurrentes

Tony Stark / Iron Man, Steve Rogers / Capitán América, Thor, Natasha Romanoff / Viuda Negra, Bruce Banner / Hulk, Loki, Eric Selvig, Agente Phil Coulson, Coronel Nick Furia, Clint Barton / Ojo de Halcón, Jarvis, Virginia Pepper Potts, Maria Hill.

Escenas post-créditos

Primer vistazo a Thanos, aunque no se le nombra, como el Amo que está tras el plan de enviar a Loki a la Tierra. La segunda secuencia muestra al grupo de héroes, agotados tras la batalla de Nueva York, en lo que queda de un establecimiento comiendo shawarma (un antojo que tenía Tony Stark).

Conexiones con la trama de la Saga del Infinito

En esta película aparecen dos gemas: el Teseracto y el Cetro de Loki, que esconde la gema de la Mente y que llega a manos del hermano adoptivo de Thor como parte del plan de Thanos por hacerse con las seis piedras, un plan que culmina en Infinity War.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios