Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Estreno de 'Vengadores: Endgame'

Análisis de 'Iron Man' (2008)

Análisis de 'Iron Man' (2008)

Análisis de 'Iron Man' (2008) / Marvel

Filme fundacional del Universo Cinematográfico de Marvel, Iron Man es la magnífica presentación de un héroe atípico que le sienta a Robert Downey Jr. como un guante y que será piedra angular del mundo Vengadores.

La película de Jon Favreau sienta, además, las bases de las mejores obras de este ciclo que culmina con Vengadores Endgame: aventuras, humor, acción y personajes perfectos en su imperfección.

La historia

Cartel de 'Iron Man' Cartel de 'Iron Man'

Cartel de 'Iron Man' / Marvel

Tony Stark es un multimillonario crápula, arrogante, carismático y un genio, digno heredero de su padre Howard y cuya fortuna radica en la industria armamentística. Durante a un viaje a Afganistán para hacer una demostración de su última creación, el cohete Jericó, es secuestrado por el grupo terrorista Diez Anillos y resulta gravemente herido. Su compañero de cautiverio, un médico, le salva la vida y le ayuda a fabricar un reactor en miniatura que insertado en su pecho mantiene a raya la metralla que amenaza su corazón.

Ese artefacto es, además, una poderosa fuente de energía que proporcionará combustible a la armadura que construye para escapar de sus captores y que será solo el primero de los muchos trajes que convertirán al egocéntrico Stark en un superhéroe: Iron Man.

Ficha

Dirigida por Jon Favreau. Guion de Mark Fergus, Hawk Ostby, Art Marcum y Matt Holloway. Basada en Iron Man, creado por Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby. Protagonistas: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Jeff Bridges, Shaun Toub, Gwyneth Paltrow, Paul Bettany, Clark Gregg, Samuel L. Jackson, Jon Favreau. Música de Ramin Djawadi.

Personajes recurrentes

Tony Stark / Iron Man, Teniente coronel James Rhodey Rhodes, Virginia Pepper Potts, Agente Phil Coulson, Jarvis, Coronel Nick Furia, Happy Hogan.

Escenas post-créditos

Nick Furia visita a Tony Stark en su casa, le dice que no es el único superhéroe en el mundo y le habla de la Iniciativa Vengadores.

Conexiones con la trama de la Saga del Infinito

Nick Furia introduce a Stark en el mundo de los Vengadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios