VOX lamenta que “los chiclaneros asuman 400.000 euros de las obras de la pasarela del Río Iro”

Manuel Vela explica que” los propios inspectores del Consorcio de la Zona Gaditana detallaron, ya con la obra en marcha, que los trabajos no se podían ejecutar conforme a lo previsto”

La formación política ha mostrado su rechazo ante “la considerable subida que experimentará el coste de las obras”

Comienzan en Chiclana las obras de la pasarela peatonal entre El Castillo y El Arenal

Manuel Vela.
Manuel Vela.

El grupo municipal VOX Chiclana ha mostrado su rechazo ante “la considerable subida que experimentará el coste de las obras para incrementar la permeabilidad de la pasarela peatonal sobre el Río Iro, que fueron adjudicadas el pasado 27 de febrero a la UTE formada por UCE 10 SAU y Azul Construcción Repair SA, por importe de 1.229.757,90 euros, y deben estar concluidas antes del 31 de diciembre de 2025”.

Sobre este asunto, su portavoz, Manuel Vela, explicó que “el acta de replanteo y de inicio de estas obras, financiadas en su mayor parte por los fondos europeos Next Generation, se firmó el pasado 6 de mayo y apenas 23 días después, el 29 de mayo, se solicitó una modificación en el proyecto”.

Vela apuntó que esto llegaba “tras la advertencia, una vez iniciada la obra, de los inspectores del Consorcio de la Zona Gaditana, que detallaron que los trabajos no se podían ejecutar conforme a lo previsto, ya que la conducción del abastecimiento de agua en alta del municipio de Cádiz, denominado como ramal 1 y con un diámetro de 600 mm, en ningún caso pueden quedar bajo la rampa de desembarco de la pasarela”.

Y explicó que, “tal y como se apunta en el acta de la Junta de Gobierno Local del pasado 19 de junio, esta modificación supondrá un incremento de al menos un 15% sobre el precio del contrato, lo que conlleva una subida de más de 184.000 euros sobre la cantidad inicial. Una cifra que, además, se suma al 20% de la obra que es de financiación municipal hasta alcanzar los 400.000 euros”. Todo este dinero, añade “saldrá del bolsillo de las familias de Chiclana”, y “es fruto de la improvisación y la falta de planificación de un equipo de gobierno que no tiene nada que perder”.

Desde VOX entienden que este “debería ofrecer a los chiclaneros explicaciones que justifiquen de manera clara y transparente este aumento de coste, más allá de las indicaciones de los inspectores del Consorcio, y una ausencia de planificación que es una falta de respeto al ciudadano”.

stats