Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El mal tiempo impide que la Inmaculada procesione por las calles del centro

  • Hoy se celebra un Besamanos Magno a las imágenes marianas en todos los templos de la localidad

La lluvia obligó en la tarde de ayer a suspender uno de los actos organizados por el Consejo de Hermandades y Cofradías para conmemorar el 250 aniversario del Patronato de la Inmaculada concepción sobre España, el Rosario de Antorchas que iba a procesionar por las calles del centro.

Finalmente, y ante las inclemencias del tiempo, los organizadores decidieron llevar a cabo un Rosario en el interior de la Iglesia Mayor, un acto que estuvo presidido por una imagen de la Inmaculada que recibe culto en el citado templo.

Tras este acto, las celebraciones se trasladaron a la parroquia de la Santísima Trinidad (San Telmo), donde estaba previsto en un principio que finalizara el Rosario de Antorchas, templo en el que tuvo lugar la Vigilia dedicada a la Inmaculada.

Ya en la jornada de hoy, festividad de la Inmaculada Concepción, los actos darán comienzo a las once de la mañana con la celebración de una Función Solemne en San Telmo, tras la cual se llevará a cabo un Besamanos Magno de todas las imágenes marianas de la ciudad. El besamanos permanecerá a lo largo de toda la jornada, en los diferentes templos de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios