Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Infraestructuras

El Gobierno chiclanero pide agilizar la tramitación para ejecutar la subestación eléctrica de La Pedrera

  • El Ayuntamiento especifica que "estamos a la espera de estas obras que permitan reforzar las líneas, garantizando así la luz a viviendas y comercios"

Lugar de La Pedrera donde se ubicarán las instalaciones del nuevo equipamiento eléctrico.

Lugar de La Pedrera donde se ubicarán las instalaciones del nuevo equipamiento eléctrico. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Gobierno municipal de Chiclana reitera a Endesa la agilización de los trámites necesarios para la ejecución de las obras correspondientes a la creación de la subestación eléctrica en La Pedrera por parte de la empresa. En este sentido, especifican que "estamos a la espera de que se acometan estas obras para reforzar las líneas y garantizar así el suministro a viviendas y a las actividades existentes en el municipio".

Además, el Gobierno municipal ha destacado la importancia de estos trabajos "puesto que es fundamental que dicha subestación sea una realidad, dado el crecimiento de la ciudad y la necesidad de esta mejora en los servicios, suponiendo esto también una mejora en la calidad del suministro para la ciudadanía. No podemos olvidar que este verano se han producido diversos cortes de luz en varias zonas del municipio y la subestación de La Pedrera evitaría estos cortes". El Gobierno municipal pide, al respecto, disculpas a la ciudadanía por los problemas que estos cortes en el suministro hayan podido causar, asegurando que "por parte del Ayuntamiento seguiremos trabajando para que se preste el mejor servicio a la ciudadanía y se acometa cuanto antes esta mejora”.

Este proyecto de subestación eléctrica supondrá una inversión de unos cinco millones de euros por parte de la compañía suministradora Endesa, que "la empresa ya debería tener en ejecución ya que es una infraestructura fundamental para la reactivación económica y que posibilitará la instalación de nuevas empresas en el municipio".

La parcela objeto de la concesión demanial tiene una superficie de 3.963 metros cuadrados y se ubica en la intersección de los callejones del Toro y La Pedrera. Dicha concesión se ha otorgado por un plazo de 75 años, tras el cual deberá revertirse al Ayuntamiento la parcela y la construcción en buen estado de conservación y libre de cualquier carga o gravamen. Asimismo y dada la naturaleza del servicio y la utilidad pública de la instalación a la que deberá obligatoriamente dedicarse el suelo, no se impone canon alguno por la ocupación privativa del dominio público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios