Gastronomía en Chiclana

La 'Semana del Retinto' reúne a una decena de establecimientos en torno a este producto

  • La Asociación de Hostelería organiza un nuevo ciclo, dentro de las jornadas gastronómicas de primavera, que se celebra del 13 al 22 de marzo

Uno de los participantes prepara su plato para que lo deguste el jurado. Uno de los participantes prepara su plato para que lo deguste el jurado.

Uno de los participantes prepara su plato para que lo deguste el jurado. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han presentado la segunda Semana del Retinto, incluida dentro de las Jornadas Gastronómicas de Primavera de Chiclana, que se desarrollará del 13 al 22 de marzo en diversos establecimientos de la ciudad.

En el acto, que se ha celebrado en las Bodegas Manuel Aragón, se han presentado los platos que participan en esta iniciativa y que han sido degustados por el jurado formado por Salvador Moreno, de Gourmet Cádiz, Luis Villanejos, de Cosas de Comer, y Mila Bulpe, del área de Dinamización Destino Chiclana.

Así pues, este producto podrá degustarse durante diez días en establecimientos hosteleros de Chiclana como ‘La Embajada’, ‘Mesón Lorena’, ‘Mesón la Esquina del Jamón’, ‘Cervecería El Patio’, ‘Taberna La Moderna’, ‘Tapería Restaurante Maridaje’, ‘Wasabee Suchi-Bar’, ‘Restaurante El Farito’, ‘El Patio de los Pintxos’ y ‘La Casa del Farero’.

“Son muchos los establecimientos que se suman a esta iniciativa, que busca la atracción del turista, del visitante y de los vecinos. Se trata de una forma espectacular de poner en valor nuestros productos, algo que es digno de elogiar”, ha señalado la delegada de Turismo, que también ha invitado a toda la ciudadanía a acudir a esta cita y disfrutar de los productos que se ofrecerán.

Además, Vittorio Canu ha explicado que “se trata de la segunda edición de la Semana del Retinto, que contará con una decena de establecimientos hosteleros de Chiclana”. “Asimismo, en esta presentación de los platos participantes el jurado podrá degustar las distintas propuestas que posteriormente se ofrecerán en los establecimientos”, ha explicado el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, quien ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en estas semanas gastronómicas, así como a la Junta de Andalucía por su colaboración, a las Bodegas Manuel Aragón por la cesión de sus instalaciones y a Distribuciones Hermanos Sánchez por su aportación.

“Con la Semana del Retinto pondremos en marcha un ‘tapaporte’, a través del cual los clientes entrarán en un sorteo de un viaje a una ciudad europea, que daremos a conocer más adelante”, ha comentado Vittorio Canu, quien ha animado a la ciudadanía a degustar los platos elaborados con la carne de retinto.Finalmente, Sebastián Aragón, gerente de las Bodegas Manuel Aragón, ha resaltado que “los vinos de Chiclana no podían faltar en esta nueva edición de la Semana Gastronómica del Retinto”. “Estamos convencidos de que será una gran semana gastronómica, por lo que debemos agradecer al Ayuntamiento y a la Asociación Chiclanera de Hostelería su apuesta por la gastronomía local”, ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios