Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Desempleo

Satisfacción municipal por la bajada del paro en Chiclana a cifras anteriores a la pandemia

  • El alcalde destaca que la ciudad se sitúa en datos de hace dos años, pero con 2.000 habitantes más

El alcalde de Chiclana, José María Román, en una reciente visita al Castillo de Sancti Petri.

El alcalde de Chiclana, José María Román, en una reciente visita al Castillo de Sancti Petri. / Sonia Ramos (Chiclana)

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha valorado los últimos datos del paro en el municipio, tras el descenso del número de parados en 1.173 en este último mes de julio, hasta un total de 9.899 personas desempleadas. En este sentido, el regidor chiclanero ha mostrado su satisfacción por los datos del desempleo en la ciudad en estos últimos meses, tras el incremento ocasionado por la crisis del COVID-19 el año pasado.

“Al igual que sucedió en el mes de junio, con casi 1.500 personas menos desempleadas, julio ha llevado consigo una bajada considerable del número de parados con casi 1.200”, ha indicado el alcalde, quien ha resaltado que “esto nos lleva a que el dato de desempleados de hoy sea similar al que teníamos antes de la pandemia. Todo ello, pese a que Chiclana cuenta con 2.000 habitantes más que hace dos años, puesto que en julio de 2019 el censo era de 84.472 habitantes y en el presente año 2021 se sitúa en 86.300”.

Asimismo, el alcalde ha resaltado la importante demanda existente en la actualidad en el sector servicios, fundamentalmente en la hostelería. “Hay muchos establecimientos que están necesitados de mano de obra, por lo que vamos a trabajar en la puesta en marcha de nuevos cursos de formación de la mano de la Asociación Chiclanera de Hostelería”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “una ciudad turística como Chiclana lógicamente necesita profesionales cualificados en trabajos como camarero, barman o cocinero”.

“Ha sido muy doloroso todo lo que ha generado la pandemia con las numerosas personas fallecidas y con el drama económico para familias, trabajadores y empresarios. Pero afortunadamente volvemos a estar en números que estábamos antes de la pandemia e, incluso, me atrevería a decir que un poquito mejor”, ha expresado José María Román, quien ha concluido añadiendo que “vamos a seguir trabajando por el crecimiento de la economía y el empleo en Chiclana”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios