Chiclana Nuevo reconocimiento a nivel nacional para el panadero chiclanero Daniel Ramos

  • El gerente de ‘La Cremita’ recibirá la distinción en la tercera edición de la Ruta Española del Buen Pan 2019

Daniel Ramos, gerente de 'La Cremita'.

Daniel Ramos, gerente de 'La Cremita'. / (Chiclana)

El panadero chiclanero Daniel Ramos, gerente de ‘La Cremita’, recibirá una nueva distinción conseguida en la tercera edición de la Ruta Española del Buen Pan, que selecciona a los 80 panaderos top de España del presente año.

En este sentido, recibirá una Estrella Dir-Informática del mundo de la panadería 2019 en un acto que se celebrará el lunes 11 de noviembre en el escenario del espacio de cocina central de la Feria Gastronómica de Valencia.

La selección para estos galardones de la Ruta Española del Buen Pan 2019 se realiza entre todas las Rutas de las Comunidades Autonómicas, donde se seleccionan a l@s panader@s que obtengan las 80 mejores puntuaciones y que posteriormente superen la prueba de una visita anónima a su establecimiento para valorar la presentación del pan en tienda y la atención al cliente.

Cabe recordar que el obrador ‘La Cremita’ se encuentra en el polígono industrial de Pelagatos. En este espacio lleva a cabo el proceso de elaboración de sus productos de panadería y pastelería, destacando la calidad de la materia prima que usa para dicha elaboración (con masa madre de cultivo, harinas ecológicas, nada de aditivos), así como la innovación en sus panes, picos o regañás, entre otros. Así, en el mostrador de su panadería se pueden encontrar panes de chicharrones, morcilla, chocolate, pan de campo y hasta de chocos, entre otros, sin olvidar la amplia gama de productos de confitería, regañás, picos..

Daniel Ramos comenzó su carrera profesional en la cadena hotelera Hipotels en Chiclana, siendo el segundo de pastelería para todos los hoteles, en una época muy importante para él por su conocimiento sobre gestión y producción. Tras 10 años, puso en marcha la pastelería del Parador Atlántico en Cádiz y posteriormente inició junto a su mujer el proyecto de la pastelería La Cremita, en Chiclana. Al tiempo, con el crecimiento, se interesa por la panadería. Cuatro años de formación, estudiando y aprendiendo con profesionales del pan artesano.

Ha participado en la final del Desafío Pan Ibérico Carrasco, en el congreso gastronómico Madrid Fusión 2019. Además, fue distinguido en la 13 la entrega de los Premios ‘Cádiz Joven’ que anualmente entrega la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en el capítulo de Economía y Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios