Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

Quejas en el centro de salud de Los Gallos por la imposibilidad de coger cita para la vacunación del Covid

  • Usuarios de este centro aseguran que un problema administrativo impide que puedan acceder a la agenda de vacunación en alguno de los puntos habilitados para ello

Una persona recibe la vacuna del Covid en uno de los puntos de vacunación de la localidad.

Una persona recibe la vacuna del Covid en uno de los puntos de vacunación de la localidad. / Sonia Ramos (Chiclana)

Usuarios adscritos al centro de salud de Los Gallos, en Chiclana, han trasladado a este medio el problema que están encontrando a la hora de poder coger cita para la vacunación del Covid 19, un contratiempo que, según aseguran, afecta en Chiclana tan solo a las personas que pertenecen a dicho centro sanitario. 

De esta forma, una de las afectadas explicaba que cuando intenta acceder a la agenda de vacunación a través de las páginas web habilitadas para ello, por medio de las aplicaciones o en el mismo centro le resulta imposible reservar la cita, al aparecer en el sistema el mensaje de que la agenda está cerrada. Asimismo, esta misma usuaria afirma que la única solución para poder acceder a la vacunación es cambiarse de centro de salud, algo que ya han hecho familiares suyos y ha surtido efecto.

"Somos muchos los que estamos teniendo este problema, algo que se ha puesto de manifiesto cuando se ha habilitado la vacunación para menores de 45 años, y no entendemos que tengamos que cambiarnos de centro de salud para poder vacunarnos", explica a este respecto.

Así, pese a haber intentado buscar una solución en el propio centro, en los teléfonos de Salud Responde y a través del personal de otros centros como el de El Lugar, estos usuarios aseguran que nadie les ha podido dar una respuesta, argumentándoles en algunos de los casos que el motivo de esta incidencia es la consideración del centro de Los Gallos como centro adscrito a El Lugar, no estando considerado como centro autónomo.

"Nos obligan a cambiar de centro para poder vacunarnos, algo que no tiene lógica, por lo que somos muchos los que hemos puesto ya hojas de reclamaciones", lamenta una de las afectadas, al tiempo que pide una solución para un problema que está perjudicando a muchos vecinos de la localidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios