"Hay que ser prudente y no crear una situación de alarma, porque no la hay"

El alcalde afirma que la supresión de los vuelos entre los aeropuertos de Jerez y Alemania "hace daño", pero que el sector turístico se mantiene todavía en buena forma durante ocho meses del año

Vista de uno de los hoteles de la zona de Novo Sancti Petri.
Vista de uno de los hoteles de la zona de Novo Sancti Petri.
F. M. / Chiclana

25 de febrero 2011 - 01:00

El alcalde, José María Román, quiso quitar hierro a la situación que atraviesa el sector turístico en el Novo Sancti Petri durante la temporada invernal, si bien aclaró que es lógico que exista una cierta preocupación, sobre todo desde la supresión de la eliminación de los vuelos entre los aeropuertos de Jerez y Alemania.

El regidor chiclanero destacó que, sin embargo, el destino de Chiclana se mantiene fuerte, según los datos aportados años atrás por la patronal hotelera Exceltur, e incluso adelantó que las previsiones para el sector durante la próxima campaña de verano son "mejores que las del año pasado" con respecto a la ocupación de plazas en hoteles.

Ante la voz de alarma de los empresarios de campos de golf y directores de establecimientos hoteleros del Novo Sancti Petri después de una reunión con miembros del PP, el alcalde señaló que "hay que ser prudentes en estas cosas, son temas que corresponden gestionarlos y no crear una situación de alarma, porque no la hay".

En este sentido, recalcó que probablemente para la semana que viene se concrete el encuentro entre la diputada de Turismo, Irene Canca (PSOE), responsables de hoteles y campos de golf, y los ayuntamientos implicados para tratar sobre las demandas del sector, con la recuperación de los vuelos entre el país germano y la Costa de la Luz como telón de fondo.

El alcalde insistió en que la supresión de esos vuelos "hace daño y perjudica al sector, pero no soy amigo de trasladar esta situación más allá de lo que es".

Del mismo modo, hizo alusión a la competencia que hay entre los campos de golf y que son los propios responsables de estos equipamientos deportivos los que "internamente" tienen que gestionarlo y solucionarlo.

Con todo ello, resaltó que Chiclana es preferentemente un destino de "sol y playa" y que el sector turístico permanece muy activo durante ocho meses del año, ya que el periodo más duro y menos rentable para hoteleros y hosteleros se concentra desde el mes de noviembre hasta finales de febrero. También defendió la puesta en marcha de otros complementos para el ocio como son el turismo medioambiental y, sobre todo, la amplia oferta deportiva con la próxima puesta en marcha del pabellón del Costa Sancti Petri y el complejo en Huerta Mata. Además, quiso destacar el impulso que en un futuro dará el poblado de Sancti Petri al sector turístico.

En cuanto a la oferta cultural se refirió al Museo de la Ciudad, aunque precisó en este apartado que "Chiclana no es Sevilla ni Cádiz, su potencial está en un turismo de sol y playa, algo que se va consolidando año tras año con los citados equipamientos deportivos".

stats