Las principales plazas de la ciudad contarán con sistema gratuito de conexión a internet

El Consistorio habilitará nueve zonas wifi gratuitas en espacios públicos abiertos antes del verano

Redacción / Chiclana

17 de marzo 2009 - 01:00

La ciudad contará con un total de nueve espacios públicos abiertos a los que se dotará de un sistema wifi, que posibilitará la conexión gratuita, libre e inalámbrica a internet, un proyecto que persigue acercar las nuevas tecnologías al ciudadano y que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros.

Las zonas que se beneficiarán de la iniciativa serán la Plaza Mayor, plaza de Las Bodegas, plaza de la barriada del Arenal, parque de Santa Ana, parque Huerta Rosario, Alameda Lora, plaza Rafael Alberti, Gran Plaza y Alameda del Río. Es intención municipal poner en marcha esta iniciativa antes de verano.

El mantenimiento ADSL en cada plaza tendrá un coste de 40 a 100 euros al mes dependiendo del ancho de banda y del número de usuarios. Así, habrá plazas con más capacidad que otras, en función del número de usuarios que se estime. No obstante, esto se podrá corregir teniendo en cuenta la demanda. En lo que al procedimiento de puesta en servicio se refiere, éste no revierte gran complejidad, ya que el único requisito es la conexión de la antena y el router a una instalación pública de la que se pueda tomar el suministro de electricidad.

La iniciativa, además de fomentar las nuevas tecnologías y romper la brecha digital, persigue potenciar el centro y dar vida a las principales calles de la ciudad. En esta línea, se han considerado las plazas como lugar de encuentro, charla y debate, un lugar natural de reunión. Es por ello que se ha entendido como el entorno ideal para desarrollar la creatividad y el aprendizaje social y por lo que se ha puesto en marcha esta iniciativa como elemento dinamizador.

stats