Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

El Carnaval chiclanero toma forma en las instalaciones de una empresa local

  • La firma Decolor ultima los preparativos de las carrozas de la Cabalgata del Humor y de los adornos de la carpa de la Alameda

A falta de unos días para el comienzo de las fiestas de Carnaval en Chiclana, unas celebraciones cuya programación ya ha sido presentada recientemente y que contará con diversas citas y encuentros desde el próximo sábado 26 de febrero hasta el domingo 6 de marzo, los preparativos para tales fiestas ya se encuentran en su última fase, como sucede con los motivos decorativos de las carpas que albergarán algunos de estos actos en la Alameda del Río y las carrozas oficiales que desfilarán en la Cabalgata del Humor.   

Así lo han comprobado de primera mano este viernes el alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, quienes han visitado las instalaciones de la empresa chiclanera Decolor, sitas en el polígono Pelagatos, que en estos días ultima los trabajos de la decoración de la carpa del Carnaval, así como de las carrozas de la Gran Cabalgata del Humor, que se desarrollará el sábado 5 de marzo. Durante la visita, en la que han estado acompañados por el gerente de esta firma local, Francisco Jiménez, los responsables municipales han presenciado en directo el trabajo que los profesionales de la empresa chiclanera están desarrollando para adornar el centro neurálgico del Carnaval en la localidad, así como las carrozas.

“Hemos venido a esta nave de la ilusión, en la que se están preparando las seis carrozas oficiales que discurrirán por las calles de Chiclana el próximo 5 de marzo con motivo de la Gran Cabalgata del Humor”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado “el magnífico trabajo de los artistas y pintores de Chiclana y de otros municipios de la Bahía de Cádiz”. “Unos profesionales que son capaces de hacer figuras y diseños preciosos, que también disfrutamos durante las navidades”, ha manifestado.

Por su parte, Francisco Jiménez ha resaltado que “una figura como las que estamos realizando suele tardarse sobre una semana en su ejecución, ya que estamos hablando de un trabajo a mano, a lo que hay que sumar unos dos o tres días para el pintado, en función de los detalles que tengan”. “Estamos trabajando para distintas ciudades, no solo para Chiclana, pero hablamos de unos trabajos entre 15 y 20 días para preparar las carrozas de una cabalgata, según los elementos de los que disponemos”, ha comentado el gerente de Decolor, quien ha aclarado que, “en el caso de Chiclana, estamos hablando de elementos nuevos y, por tanto, podemos tardar casi 30 días en su elaboración”.

Además, hay que destacar que Decolor se encarga de la preparación de una veintena de cabalgatas de Reyes Magos de otros tantos municipios. “Tras el parón del pasado año, este año hemos vuelto con una importante actividad, gracias a que los ayuntamientos están apostando más por nosotros, gracias a la calidad de los diseños”, ha comentado Jiménez, quien ha explicado los diseños que adornarán el Carnaval de Chiclana y los trabajos que están realizando en estas últimas semanas. “Las figuras que tendremos en el exterior van endurecidas con una resina, porque de lo contrario no aguantarían”, ha comentado el gerente de Decolor, quien ha puesto como ejemplo las figuras que se instalaron en la puerta del Ayuntamiento con motivo de Halloween.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios