Podemos denuncia la situación de los animales en la ciudad

Chiclana

Llevará al Pleno de febrero una veintena de propuestas para mejorar su protección

El portavoz municipal de Podemos, Jorge Guerrero.
El portavoz municipal de Podemos, Jorge Guerrero. / Podemos
Redacción

18 de febrero 2020 - 17:42

El grupo municipal de Podemos ha anunciado que presentará al Pleno del mes de febrero una serie de medidas de protección animal que han desarrollado con la colaboración de colectivos animalistas y de voluntarias de la localidad que han aportado “su experiencia y sus análisis”.

Jorge Guerrero, portavoz municipal de la formación, ha explicado que “en Chiclana le damos la espalda a los animales, que también son nuestros vecinos y tienen derechos. El Ayuntamiento les da la espalda aprovechando el batallón de personas voluntarias que hacen el trabajo que debería hacer la institución”. De esta manera indica que hay cuestiones que se van mejorando, como la nueva perrera mancomunada, pero en el largo plazo, e inciden en que “los animales comen y tienen necesidades todos los días, y la gente voluntaria que les ayuda también se gasta su dinero y pone su tiempo todos los días, hay que empezar a actuar”.

Así, ponen en un primer momento el foco en los animales abandonados, como los perros o las colonias felinas, “para los que hay muy pocos recursos y mal gestionados, por que una vez más el Ayuntamiento pone algo de dinero y se desvincula de su ejecución”, lamentan.

También exponen una serie de quejas que creen que hay que solucionar, así como denuncian la actitud de IU y Ganemos durante la aprobación de los presupuestos. “Es una vergüenza que se le den 5.000 euros a la Escuela de Tauromaquia y más de 70.000 euros al Museo Taurino con el voto a favor de dos partidos que dicen ser de izquierdas, que además no levanten la voz públicamente para explicarlo. No todo vale para hacer parecer progresista en un gobierno con muchísimas fallas y cargas que vienen del largo recorrido del PSOE en el gobierno local”, denuncian.

Asimismo, inciden en la idea de que “con IU y Ganemos no solo no se ha avanzado, sino que además se ha retrocedido”, y explican que “no se ha cumplido con la creación de parques caninos y en las ordenanzas de playas se ha recortado el tiempo que nuestros animales pueden ir a la playa, cuando el mensaje en las elecciones era absolutamente opuesto”.

stats