Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La población alcanzó los 295.423 habitantes durante el mes de agosto

  • Este dato supone un nuevo récord de visitantes respecto a temporadas pasadas · En total, durante los meses de julio y agosto la ciudad ha contabilizado más de medio millón de habitantes, 509.648

La localidad batió el mes pasado todos los registros relativos al número de habitantes durante un mes de agosto.

Según se desprende del cálculo efectuado en base al número de toneladas de residuos (246.186 kilos diariamente) que fueron retiradas por los operarios de la recogida de basura y posteriormente pesadas en el Complejo medioambiental de Miramundo, la ciudad alcanzó el mes pasado los 295.423 habitantes, una cifra muy por encima que la de temporadas atrás y sensiblemente superior a la registrada en julio, cuando se contabilizaron 214.225.

Este nuevo incremento hizo que la población casi se cuadriplicara en relación al número de habitantes con los que, de forma estable, cuenta la ciudad a lo largo del año, en torno a 80.000, y que, consecuentemente, los servicios de limpieza, dispositivos de tráfico, etc. se tuviesen que incrementar para dar la correspondiente respuesta a los chiclaneros y visitantes tanto en el centro urbano como en la costa y el extrarradio, donde muchas personas de la provincia tienen su segunda residencia.

Este nuevo incremento de habitantes viene a confirmar una tendencia que se mantiene desde que comenzara el desarrollo hotelero de la costa y de la consolidación de Chiclana como lugar de veraneo de muchos habitantes de la provincia, que han venido fijando en la localidad su segunda residencia.

Cabe recordar que fue en agosto de 2004 cuando Chiclana superó por vez primera la barrera de los 200.000 habitantes, concretamente ese año se situó en los 202.885 por los 198.151 que había registrado un año antes o los 169.591 del verano de 2003.

Desde entonces, año 2005, la tendencia al alza en el número de habitantes en los meses de agosto se ha mantenido y ya en 2006 se alcanzaron los 207.000, para, un año más tarde, llegar a los 211.000.

De este modo, durante los dos meses por excelencia de la temporada turística, julio y agosto, Chiclana ha contando con más de medio millón de habitantes.

Estos buenos datos de presencia de turistas han tenido su reflejo en los niveles de ocupación alcanzado en los establecimientos hoteleros, en especial de los ubicados en la zona de la costa, con algunos de los hoteles al cien por cien de ocupación a lo largo de todo el mes de agosto.

No hay que olvidar que, según destacó días atrás el delegado municipal de Turismo, Stefan Shauer, la media de ocupación en los establecimientos hoteleros de la costa durante el mes pasado se situó en torno al 90%, una cifra que, por otra parte, consolida el destino Chiclana como uno de los más importantes del territorio andaluz y nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios