Chiclana

La película 'La rosa y el viento', basada en la obra de Quiñones, se presenta este viernes

  • La versión cinematográfica del relato del escritor chiclanero está dirigida por Manuel Iborra

  • Se dará a conocer en el Centro del Vino

Acto de presentación de la película celebrado en el despacho de Alcaldía con la presencia del director de la obra. Acto de presentación de la película celebrado en el despacho de Alcaldía con la presencia del director de la obra.

Acto de presentación de la película celebrado en el despacho de Alcaldía con la presencia del director de la obra. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El despacho de Alcaldía ha acogido la presentación del estreno de ‘La rosa y el viento’, una película basada en un relato de Fernando Quiñones que se dará a conocer al público el próximo viernes 20 de septiembre, a las ocho y media de la tarde, en las instalaciones del Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

A lo largo de sus años de existencia, la Fundación Fernando Quiñones ha difundido la obra del escritor chiclanero desde los más diversos formatos: lecturas, charlas, talleres, teatro... siempre con el objetivo de huir de la frivolización que a menudo se hace de su obra en otros ámbitos. Este año se ha atrevido a adentrarse en el cine promoviendo, con la colaboración de la Fundación Unicaja, el rodaje de uno de sus relatos, 'La rosa y el viento', contenido en el libro 'El coro a dos voces'.

Para ello se reunieron con el director de cine Manuel Iborra, conocedor del hombre y la obra de Quiñones y que promueve unas lecturas musicales sobre sus relatos que cada año convocan en Cádiz cerca de mil personas. A través de la productora cinematográfica Caos films y con un presupuesto ajustado se propuso a Manuel Iborra la aventura de llevar al cine un relato de Quiñones y aceptó. El resultado ha sido totalmente acorde con sus deseos, ya que La rosa y el viento es una adaptación tan fiel y sentida, que parece que se esté viendo en carne y hueso a Pepi la protagonista del relato de Quiñones.

De esta forma, durante el acto de presentación, en el que han estado presentes el alcalde, José María Román, el director de la película, Manuel Iborra, y la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, Román ha expresado que esta comparecencia es como Ayuntamiento de Chiclana y como representación de la Fundación Fernando Quiñones, ya que “es a través de dicha fundación por la que se ha hecho un proyecto muy interesante, que trata de coger la obra de Fernando Quiñones sacando el extracto de La rosa y el viento”. El regidor ha asegurado que “es una manera muy distinta de presentar la obra de Quiñones y pensamos que esta es una primera acción que pueda llevar a otras de este mismo aspecto, que lleve a leer a Fernando Quiñones”.

Por su parte, Manuel Iborra, ha explicado que le une un vinculo con Chiclana y Fernando Quiñones desde los años 80 y ha querido agradecer a la fundación “por haber pensado en el cine para la difusión de la obra, además de tener la valentía para apostar por La rosa y el viento”. El director de la película ha expresado que “Koki Sánchez, como protagonista absoluta de la obra, representa a la figura señera del carnaval callejero de Cádiz, aunque es la primera vez que se pone delante de unas cámaras”. Iborra ha animado a la ciudadanía a que acuda a la presentación, para vivir la obra de Fernando Quiñones de una forma diferente a lo visto hasta ahora sobre La rosa y el viento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios